F1 - Noticias

Hamilton, tras su inesperada victoria: “No sabía si iba a ser posible remontar esos 19 segundos”

Hamilton se ha proclamado ganador del Gran Premio de Hungría de forma inesperada. Tras partir en tercera posición y marchar segundo durante la mayor parte de la carrera, una estrategia a dos paradas le ha hecho lograr la victoria.

( palabras)
Hamilton, tras su inesperada victoria: “No sabía si iba a ser posible remontar esos 19 segundos”
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Max Verstappen partía como claro favorito tras llevarse la pole ayer y parecía que los planes no iban a cambiar. Hamilton lograba adelantar una posición en la salida y se mantenía por detrás del holandés durante toda la carrera. De repente, en la vuelta 49, Mercedes sorprendía a todos parando en boxes a Hamilton para montar gomas medias. Inicialmente pocos creyeron en esta estrategia, incluso el propio Hamilton dudó de ello, pero sin duda ha sido la decisión inteligente, ya que a 3 vueltas del final el británico se hacía con el liderazgo de la carrera, ya que el rendimiento de los neumáticos de Verstappen cayó estrepitosamente.

El británico ha admitido después de la carrera, que las dos paradas no entraban en los planes iniciales del equipo "Es curioso porque en la reunión de esta mañana no hablamos de una estrategia a dos paradas. Me dijeron que eso no iba a funcionar, por eso me sorprendió mucho cuando me avisaron por radio de que me iban a parar de nuevo". "Pensé '¿Cómo va a funcionar esto? Voy a salir muy atrás".

El británico ha realizado un esfuerzo titánico para ganar la carrera "Estoy cansado, creo que debería ser así siempre". Al finalizar la carrera el británico le pedía disculpas al estratega del equipo por radio, por haber dudado cuando le hicieron parar en boxes "Estoy muy agradecido al equipo, siempre han creído en mí. Siempre siento que es una nueva victoria para nosotros". Ha sido realmente increíble que haya logrado remontar los 19 segundos de distancia respecto a Verstappen con los que contaba al salir de boxes "Se ha defendido muy bien. No sabía si iba a ser posible remontar esos 19 segundos, Max rodaba muy rápido, pero al final he visto cómo se reducía esa distancia". "El equipo confió en que lo lograríamos y les agradezco su enorme trabajo".

Durante la carrera el piloto ha tenido problemas con la temperatura de los frenos y ha sido una cuestión más que ha debido gestionar "Poder tirar así en una carrera es increíble. He ido al límite todo el rato. Hemos tenido problemas todo el fin de semana con la temperatura de los frenos y en carrera se han reproducido. He tenido que optar por el lift & coast, eso implicó que podía frenar mucho menos y de manera menos intensa. Eso cambió mucho el equilibro del coche y estoy muy orgulloso de cómo logré gestionarlo junto al equipo. Hicimos un trabajo excepcional".

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/12376/hamilton-le-gana-a-verstappen-en-las-vueltas-finales-del-hungaroring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.