F1 - Noticias

Vettel: "no hemos podido seguir el ritmo de nuestros rivales"

Ferrari no atraviesa uno de sus mejores momentos. La diferencia con Mercedes parece ir en aumento, a la vez que da la impresión de que Red Bull ha conseguido superarlo y arrebatarle el puesto de segundo mejor equipo de la parrilla.

( palabras)
Vettel: "no hemos podido seguir el ritmo de nuestros rivales"
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Ferrari llega al parón veraniego con el amargo sentimiento de derrota sobre sus hombros. A pesar de conseguir subir al tercer escalón del podio, el Gran Premio de Hungría dejó al descubierto la falta de rendimiento de la escudería italiana; además de evidenciar lo lejos que se encuentran  de Mercedes, el indudable líder del campeonato.

La escudería italiana no se encuentra en su mayor momento. Tras la bandera a cuadros el monoplaza de Sebastian Vettel, que era el mejor situado del equipo, cruzaba la línea de meta a más de un minuto del vencedor de la carrera, Lewis Hamilton. Ni siquiera en el Gran Premio de Australia donde ningún Ferrari logró subir al podio la diferencia fue tan grande.

Mattia Binotto ha achacado este paso atrás a la falta de rendimiento aerodinámico, que les ha pasado una gran factura sobre todo en carrera: "No podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, que se debe principalmente a la falta de rendimiento aerodinámico, que nos penaliza más en carrera que en clasificación. El calor tampoco ha ayudado; nos ha causado más problemas, menos adherencia", señaló el jefe del equipo Ferrari.

Los de Marenello han perdido fuelle en el campeonato, hasta el punto de que Red Bull parece haberlos adelantado. En la lucha por el título mundial de pilotos Max Verstappen ha adelantado a los Ferrari; de hecho si Pierre Gasly no hubiese desperdiciado el ritmo que su monoplaza le ha ofrecido durante toda la temporada, lo más probable es que Red Bull  hubiese conseguido adelantar a Ferrari en el campeonato mundial de constructores.

No se puede decir que Ferrari no lo intentó en Hungaroring, de hecho  eligió diferentes estrategias para sus dos pilotos. Unas estrategias que le costaron a Charles Leclerc el tercer puesto, el cual fue a parar a manos de su compañero Sebastian Vettel. Gracias a que finalmente el equipo decidió estirar la vida de sus neumáticos medios para realizar un stint final con blandos.

"Hoy simplemente no hemos podido seguir el ritmo de nuestros rivales. La idea era intentar algo diferente con la estrategia para terminar mejor que cuartos. Pude alargar mi primera tanda hasta las 39 vueltas y eso me ha permitido montar los blandos y tener más ritmo que Charles en los últimos compases", admitió Sebatian Vettel.

Aún así el piloto alemán no tira la toalla y espera poder volver a la lucha tras el descanso de verano, donde tendrá que afrontar uno de los Grandes Premios más especiales para su equipo, como lo es el Gran Premio de Italia.

"Ahora podemos recargar pilas y prepararnos para volver a luchar en Spa-Francorchamps y Monza, dos pistas en las que deberíamos de ser competitivos. Sabemos que todavía podemos extraer rendimiento del SF90. Tenemos que trabajar en eso, pero estoy convencido de que hay margen para conseguir resultados mejores", comentó el piloto alemán.

Ahora habrá que ver si las esperanzas de Sebastian Vettel pueden hacerse realidad y Ferrari logra salir de la mala racha que está sufriendo en estas últimas carreras.

Bottas molesto con el incidente con Leclerc

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.