F1 - Noticias

Horner descarta casi por completo el Campeonato: "Es muy poco probable"

El jefe de equipo de Aston Martin Red Bull Racing cree que sólo un gran error de Mercedes podría hacerles ganar el título, cosa que no consiguen desde el año 2013. Además, espera que esta segunda mitad de temporada les sirva para enfocar 2020.

( palabras)
Horner descarta casi por completo el Campeonato: "Es muy poco probable"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Esta temporada parece estar encaminada, de nuevo, a un nuevo título mundial para Lewis Hamilton y Mercedes-AMG respectivamente. Llegados al ecuador de la temporada, la distancia que les separa a ambos en sus respectivos campeonatos es de 62 puntos con respecto a Valtteri Bottas y de 150 puntos con respecto a Scuderia Ferrari.

A falta de nueve carreras, Christian Horner no cree posible que su mejor piloto, Max Verstappen, pueda ponerle las cosas difíciles a Hamilton.

"Lewis tiene una ventaja de casi tres carreras a falta de nueve por delante, por lo que podría saltarse tres. Es muy poco probable. Mercedes tendría que cagarla en proporciones enormes para no ganar este campeonato", respondía Horner ante motorsport.com

Aunque si es cierto que desde el Gran Premio de Austria, donde Honda cosechó su primera victoria tras su vuelta a la Formula 1, el rendimiento del Red Bull parece ir cada vez a mejor; sobre todo si está a manos de un piloto como Verstappen.

"Creo que las normas que cambiaron durante el invierno nos afectaron con la forma en que preparábamos el alerón delantero", explicó Horner. "Pero creo que a medida que el equipo ha aumentado su comprensión y ha podido utilizar mejor estas nuevas regulaciones, hemos sido capaces de recuperar el equilibrio y las características del coche", apuntó.

“Por supuesto, eso se ha combinado con un cambio en la construcción de los neumáticos, y esos dos elementos nos afectaron bastante del lado del chasis durante el invierno", proseguía.

"Pero creo que de manera definitiva hemos progresado realmente bien ahí en los últimos meses, y con suerte, veremos un buen desarrollo en la segunda mitad del año", indicaba.

 Desde Milton Keynes aseguran que se centrarán, después del parón veraniego, a “reducir la diferencia”.

“Creo que nuestro objetivo en la segunda mitad del año es reducir la diferencia. Y a medida que logremos más rendimiento del coche y Honda continúe progresando, este es un año más de construcción y transición hacia 2020”, expresó para finalizar.

También te puede interesar: Lo que el mundo no vio: el carrerón de Sainz en Hungría

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.