F1 - Noticias

Las cifras detrás de las reparaciones de los coches de Fórmula 1

Muchos pilotos suelen llevar a sus monoplazas al límite, sin embargo, hay muchos que lo exceden y terminan en el muro. Los equipos lo reparan en el menor tiempo posible pero para que esto suceda, hay una cantidad muy considerable de dinero.

( palabras)
Las cifras detrás de las reparaciones de los coches de Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Normalmente observamos a los pilotos de la Fórmula 1 llevando su coche al límite, pero a veces, puede que sobrepasen el límite y por consecuente, terminan en el muro y con su monoplaza dañado. Esto es una gran desventaja para los equipos ya que, aparte de perderse la o las sesiones posteriores, tienen que gastar cantidades exuberantes para poder reparar el coche. Para evitar que pase esto, el piloto debe saber cuál es el límite de su coche y no sobrepasarlo.

Un aficionado de la Fórmula 1 se ha tomado el tiempo para realizar una estimación de los gastos que los pilotos le han causado a sus respectivos equipos en lo que va de la temporada 2019. @TifosiTurkiye es el nombre de usuario de la persona que ha realizado esto y lo ha compartido vía Twitter.

En fin, el piloto que ha hecho gastar más a su equipo es nada más y nada menos que Pierre Gasly. El piloto francés ha tenido numerosos accidentes, los cuales han hecho a Red Bull Racing gastar cantidades muy fuertes para poder reparar su RB15. Desde la pretemporada tuvo un fuerte accidente, el cual le costó más de 2 millones de dólares al equipo austriaco. Posterior a esto, en Austria tuvo un alerón delantero dañado, mientras que en Alemania chocó muy fuerte en los libres y también en la carrera al tratar de rebasar a Albon. Sumando todos sus accidentes, da una cifra de 3.5 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra precisamente Alexander Albon. El piloto tailandés ha tenido únicamente un impacto muy fuerte, el cual fue en el Gran Premio de China. Este incidente, junto con otros impactos ligeros dan como resultado una cifra de 3.1 millones de dólares.

En el último escalón del podio se encuentra un piloto que ha protagonizado muchas maniobras “sucias” y otras muy al límite y no, no estamos hablando de Romain Grosjean, sino de su compañero de equipo Kevin Magnussen. El piloto danés sufrió un accidente muy aparatoso en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Fue en la última curva, golpeó el muro de los campeones, perdiendo el control de su coche y acabando en el muro. Sumando las cantidades de sus incidentes, da la cantidad de poco más de 2 millones de dólares.

En cuarto y quinto lugar se encuentran los pilotos de la zona media/baja Lance Stroll y George Russell. Esto se puede deber a que la zona media es en donde más accidentes suceden. En el caso de Stroll, sus gastos han sido de 2.1 mdd y 1.2 millones para el de Williams.

Si nos vamos con los pilotos que menos han hecho gastar a sus equipos, está Kimi Raikkonen, ¡el cual tiene una cifra de 0 dólares! Sabemos que el piloto finlandés es frío de temperamento y con estas cifras podemos concluir que también en su forma de manejar. En lo que va de la temporada, no ha tenido ningún incidente grave o que lo deje estrellado en las barreras. Después de Kimi se encuentra el madrileño Carlos Sainz, el piloto de McLaren está teniendo su mejor temporada de toda su carrera profesional en la máxima categoría del automovilismo. Sus únicos dos incidentes han sido un alerón roto por un toque con un Toro Rosso en el Gran Premio de China y otra ala delantera rota por el toque con el holandés Max Verstappen en Bahréin. Con estos dos incidentes, suman la cantidad de poco más de 400 mil dólares.

Para concluir, si sumamos todas las cantidades que han sido gastadas debido a las maniobras en pista de todos los pilotos, ¡da la cantidad de 24.8 millones de dólares! A parte de el dinero gastado por los equipos, los choques de los pilotos también afectan a su reputación con los equipos, ya que no les conviene tener a pilotos que tengan que gastar demasiado para reparar sus acciones en pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.