F1 - Noticias

Las expectativas de los equipos para la segunda mitad de la temporada

La Fórmula 1 se encuentra en su parón veraniego en el cual los equipos aprovechan para valorar como esta yendo la temporada y ponerse objetivos para lo que queda de la misma. Esa valoración que ayudará para ver que rumbo coge el mundial en su lucha por el título.

( palabras)
Las expectativas de los equipos para la segunda mitad de la temporada
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Se llega al parón veraniego en el que la Fórmula 1, sus equipos y pilotos realizan un análisis de lo que está siendo la temporada hasta ahora. Tras analizar anteriormente como esta siendo el año para los equipos, ahora vamos a pasar a valorar que situaciones les quedan por vivir a pilotos y equipo y objetivos puesto de aquí a final de temporada.

Mercedes AMG Petronas Motorsport

Se trata del equipo mejor posicionado en el mundial, son los lideres como lo llevan siendo toda la era hibrida, lideres con 438 puntos y sumando 10 victorias en lo que va de campeonato les sitúa como claros favoritos al título. No solo tienen un gran chasis, también una unidad de potencia muy fiable que les permite competir de forma cómoda lejos de las sanciones en parrilla. Esto ayuda a que logren su objetivo de alzarse de nuevo con el campeonato mundial.

Lewis Hamilton va volando, líder del mundial distanciado del segundo y lejos del tope de componentes de motor permitidos por temporada que lo alejan de tener problemas con las sanciones. Solo ha usado 2 motores de combustión de los 3 permitidos, 2 turbocompresores de los 3 permitidos, 2 MGU-H de 3 permitidos, 2 MGU-K de 2 (es lo mas complicado de alejar de sanción), 1 batería de 2 posibles y 1 centralita electrónica de 2 posibles. Esta situación facilita la vida de Hamilton en su lucha por el campeonato, ya que no solo tiene un gran coche sino un motor bastante fiable.

Valtteri Bottas por su parte tiene una situación muy similar a la de su compañero, a diferencia de él, Bottas ya esta usando su segunda batería disponible y su segunda centralita electrónica posible, esto puede provocar que veamos caer alguna sanción de parilla de aquí a final de temporada al piloto finlandés.

ham

Scuderia Ferrari

En Ferrari siguen con la misma tónica que las ultimas temporadas, venden que van a luchar por todo en el inicio de la temporada, pero según transcurre la misma va a menos, este año ha pasado de querer ganar el mundial a luchar con Red Bull por el segundo puesto del campeonato. Pueden dar gracias en Italia a que Gasly no está firmando grandes resultados.

Sebastian Vettel está posiblemente ante su peor temporada desde que llegó a Ferrari, aunque parece que en estas ultimas carreras esta remontando el vuelo acercándole a esa ansiada victoria que esperan en Italia con ganas. De aquí a final de temporada espera poder marcar buenos resultados que le acerquen a los 3 primeros, aunque habrá ver si su motor se lo permite y puede esquivar sanciones por cambiar piezas del motor. Actualmente ya ha sido sancionado al tener que usar una tercera batería, aprovechando su mala clasificación en Alemania, por el resto ha usado dos unidades en los componentes, lo que le acerca mucho a que en cualquier momento reciba sanción por cambio de componentes.

Charles Leclerc por su parte está realizando una gran temporada, aunque la fortuna no le acaba de acompañar para lograr esa ansiada victoria que ha tenido ya cerca, su objetivo claro es lograrla en esta segunda mitad de temporada. Su situación es similar a la de su compañero, la única diferencia entre ambos es que Charles aun no ha utilizado una tercera batería. Esto le sitúa cerca de posibles sanciones.



Aston Martin Red Bull Racing

Tienen dos polos claramente definidos dentro del equipo, un Verstappen realizando un gran año sumando dos victorias y un Gasly que no consigue dar el salto de calidad que se espera dentro de un equipo como es Red Bull. Pese a esta situación, en el equipo se ven capacitados para arrebatar el segundo puesto a Ferrari en esta segunda mitad de campaña.

Max Verstappen y Pierre Gasly están viviendo una situación similar en cuanto a componentes de la unidad de potencia, pero no de resultados. Ambos están en el límite de unidades permitidas, es decir, si en algún momento necesitan hacer un cambio en alguna de las unidades de motor les va a provocar que tengan una sanción, algo que puede dificultar sin duda en su lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

McLaren F1 Team

Siguen en su recuperación continua después de unas temporadas muy negativas y no acordes al nombre de la escudería. Este año están siendo la sorpresa positiva de la parrilla situándose 4º, siendo los mejores del resto y teniendo claro que ese es su objetivo de aquí a final de temporada, no perder dicha posición.

Carlos Sainz está deslumbrando, es el primero del resto destacado y cada vez mas consolidado, aunque tiene un problema, y es que el motor Renault no está logrando ser todo lo fiable que se esperaba, eso ha provocado que Sainz haya superado en 1 unidad todos los componentes de la unidad de potencia. Esto va a hacer que veamos como el piloto español sufre más de una sanción en lo que resta de temporada.

Lando Norris está teniendo mas suerte en cuanto a la fiabilidad de su motor, está en el límite en su motor de combustión, turbo y MGU-H aunque ya ha superado el limite en el resto de componentes. Veremos si Norris nos sigue haciendo disfrutar hasta ahora y no se ve muy lastrado por las sanciones.

Red Bull Toro Rosso Honda

La escudería filial de Red Bull está viviendo un buen año, han logrado un podio después de 11 años que nadie se esperaba y sus pilotos están rindiendo muy bien, algo que les coloca 5º en el mundial y siendo ese su objetivo de aquí al final de temporada.

Para Danny Kvyat y Albon esta siendo un gran año ya que están dando un gran rendimiento al equipo lo que le esta permitiendo encontrarse quinto, aunque veremos si pueden aguantar de aquí a final de temporada. Es una de las escuderías más castigada en cuanto a sanciones por cambios de unidades, Kvyat ha sobre pasado todas las unidades disponibles mientras que a Albon aun no ha sobrepasado las unidades de centralita electrónica ni batería. Lo que nos deja claro es que los pilotos de Toro Rosso van a sufrir más de una sanción por cambio de componentes.

Renault F1 Team

Al igual que McLaren ha sorprendido para bien, Renault lo ha hecho para mal. Está viviendo un año desastroso ya que el coche no ha respondido como se esperaba y la fiabilidad no esta acompañando al equipo tampoco. Ahora mismo son 6º en el mundial, pero muy lejos del cuarto cosechado la temporada anterior.

La temporada para Ricciardo y Hulkenberg está siendo para olvidar, no están logrando los objetivos deseados aparte de encontrarse con un coche muy por debajo al rendimiento que debería de dar. Además, la fiabilidad de la unidad de potencia no es la que se esperaba, ahora mismo el piloto australiano suma varias sanciones además de haber superado el limite en todas las unidades y sabiendo que vendrán más de aquí al final. Por su parte el piloto alemán esta viendo como el coche no acompaña, la única unidad que no ha sobrepasado el limite es la batería, sabe que sumara puestos de sanción en carreras, aunque esperan una mejora en el coche para salir del sitio en el que se encuentran.



Alfa Romeo Racing

Al igual que pasa en Red Bull hay dos polos, la gran temporada de Kimi que esta dando todo y esta 8º en el mundial y el novato Giovinazzi que solo ha logrado sumar un punto. El equipo es un habitual en la lucha por los puntos y veremos hasta donde son capaces de llegar.

Lo que está destacando en la escudería es la fiabilidad del motor, solo Kimi esta en el limite de unidades, pero sin llegar a la sanción mientras que Giovinazzi se ha visto obligado a cambiar 3 veces la unidad de potencia. Si logran mantenerse así y evitar las sanciones les veremos luchas por los puestos de puntos en lo que resta de campeonato.

SportPesa Racing Point F1 Team

Racing Point esta viviendo una temporada similar a lo que le ocurría a Force India, les cuesta arrancar y los inicios de temporada se les hace complicado, pero siempre llega una carrera que les hace cambiar esa dinámica gracias a las mejoras. En los últimos grandes premios han incluido unas mejoras que les han puesto en la pelea de la zona media llegando a disputar la Q3 de Alemania.

Para Sergio Pérez el rendimiento del motor le esta ayudando a esquivar las sanciones y se encuentra en una situación similar a la del líder del mundial, no ha llegado a ninguna unidad limite de la unidad de potencia, lo que le puede favorecer en esta segunda mitad de temporada si le añadimos las mejoras del monoplaza.

Lance Stroll no ha corrido la misma suerte que su compañero y esta en el limite de la mitad de las unidades, aunque es verdad que la otra mitad va por la primera, algo que al igual que al piloto mexicano puede favorecer en esta segunda mitad de temporada respecto a los rivales de mitad de tabla que van más justos en cuanto a unidades.



Rich Energy Haas F1 Team

El equipo americano esta realizando un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba de ellos a principios de temporada. La mala suerte acompañada de los continuos enfrentamientos en pista de sus pilotos no le ayudan a salir de la penúltima posición. Habrá que ver si son capaces de encauzar el rumbo y remontar la situación.

Tanto Grosjean como Magnussen están viviendo una temporada complicada, no están rindiendo como se esperaba junto a sus diferentes disputas en pista. La fiabilidad del motor les ayuda, no esta dando muchos problemas además de estar lejos de posibles sanciones. Van por la segunda unidad de todos los componentes de motor a excepción de Magnussen que ha montado una centralita mas y ya sancionó por ello. Veremos si esta fiabilidad ayuda a que los pilotos de Haas logren salir de los resultados negativos y remonten la situación.


ROKiT Williams Racing

Williams esta viviendo otra temporada negra para sumar a su historia, algo que se dejaba prever desde la pretemporada con la complicación por tener los coches para los test, además de experimentar una mejoría lenta y cambios en su estructura. Veremos si ese único punto de Kubica en Alemania no es el último del año.

Kubica ha sido el piloto encargado de lograr el único punto de la temporada del equipo, aunque el piloto polaco no esta dejando grandes actuaciones y esta siendo arrasado por su compañero en la lucha particular de no ser el peor, le salva ese punto que le pone por delante. Lo mejor del equipo la fiabilidad del motor del polaco, lejos de las unidades limites que les llevaría a sanción solo falta que el coche mejore para salir del fondo o al menos acercarse más a la zona media.

Russell esta siendo mejor que su compañero, le gana en clasificación y carrera casi cada fin de semana, pero Kubica tuvo la suerte de puntuar y el no. Veremos si logra superar a su compañero y puntuar en este año tan difícil, ya en Hungría se acerco mas a la zona media, aunque aun le queda al coche. Además, Russell tiene en su contra que ha sobrepasado el limite en baterías y centralitas, aunque eso tampoco le afecta mucho para salir al final de parrilla como acostumbra Williams.


Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.