F1 - Noticias

Las diferencias de Ferrari

Hemos llegado al receso de verano y Ferrari aun no logró victoria alguna. La escudería de Maranello sigue sin poder obtener ningún éxito en lo que va de la temporada. En la marca italiana creen que están lejos de ganar una carrera y que solo pueden hacerlo en determinados trazados.

( palabras)
Las diferencias de Ferrari
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Las diferencias de Ferrari

Hemos llegado al receso de verano y Ferrari aun no logró victoria alguna. La escudería de Maranello sigue sin poder obtener ningún éxito en lo que va de la temporada. En la marca italiana creen que están lejos de ganar una carrera y que solo pueden hacerlo en determinados trazados.

En el último GP de Hungría Sebastian Vettel arribó en el tercer escalón del podio pero a más de un minuto del ganador, Lewis Hamilton. Claramente este tipo de circuitos no los favorece por eso fue el peor desempeño de la temporada.

En el retorno de la categoría a la actividad se vendrá el GP de Bélgica, circuito que puede favorecer a Ferrari por sus largas rectas y curvas rápidas. El problema de la SF90 es el tránsito en las curvas lentas es por eso que están probando distintas variables aerodinámicas de cara a los próximos GP.

A raíz de esto el piloto alemán que busca mejorar su rendimiento expresó: “Tenemos espacio para mejorar, en las esquinas es donde nos falta. Con eso obviamente viene la ventaja en la recta, una va con la otra, pero si pudiéramos hacer un intercambio, lo haríamos. Hemos estado agregando pequeñas piezas al automóvil. Funcionaban [en Hungría] pero obviamente no eran lo suficientemente grandes como para acercarse realmente".

Desde la vereda de enfrente admiten que las siguientes carrera, Spa y Monza, pueden favorecer al equipo italiano y que la perspectiva va a ser diferente. Toto Wolff, director de Mercedes, dijo que en ambos circuitos se verá una Ferrari muy competitiva.

Continuando con la visión de Vettel agregó: "Podría haber pistas a continuación, especialmente con Spa y Monza, que podrían ser mejores para nosotros, pero al final nuestra ambición es forzar realmente que las cosas sucedan, tener el control de la carrera. Donde estamos ahora, estamos bastante lejos de eso".

Si bien el alemán no está teniendo un rendimiento favorable a la hora de analizar su desempeño es crítico y manifiesta: "Aquí y allá no hice el mejor trabajo. Eso es algo en lo que necesito concentrarme y mejorar en la segunda mitad. Las últimas dos carreras fueron tal vez un poco mejores para mí, mientras que en algunas al principio tuve muchas dificultades con muchas cosas". A partir de estas cosas es cuando la responsabilidad es compartida. Es decir que si bien hay cierto grado de culpa de ambos pilotos, la realidad es que el equipo no le entrega un auto ganador. Inclusive hay un cierto enfrentamiento entre Vettel y Leclerc que no suma para el equipo.

Dicho esto el teutón cree que la esencia de Ferrari es buena a pesar de los malos resultados y que producto de la última carrera, también, la moral decayó. Además, añadió: "Está claro que no estamos donde queremos estar, nos fijamos en la tabla de puntos, nos fijamos en una carrera como Hungría, nos fijamos en las áreas en las pistas donde nos falta rendimiento. Estamos abordando esas cosas. Estamos trabajando muy duro, no nos falta compromiso. La clave es mantener la calma, hacer los deberes e intentar ponernos al día tanto como podamos".

Cabe destacar que Ferrari no gana desde el GP de Estados Unidos 2018 (Kimi Raikkonen) y no consigue un título desde el 2007 que conquistó el finlandés.

Ahora se sumó a la discusión el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien viene obteniendo excelente resultados. Si bien el campeonato, aun, no está definido es hora de que Ferrari logre el protagonismo de su historia y haga valer su nombre.

¿No deberían usar este año para desarrollar el auto para la próxima temporada? ¿No sería bueno para la escudería que tuvieran una sola bajada de línea? Los próximos resultados darán el fallo del futuro de la casa itálica.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.