F1 - Noticias

Mercedes: balance de mitad de temporada de sus pilotos

Una vez llegados al parón veraniego donde la Fórmula 1 recarga las pilas para afrontar la segunda parte de la temporada. Podemos pararnos a comparar los resultados de los pilotos de Mercedes.

( palabras)
Mercedes: balance de mitad de temporada de sus pilotos
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Lewis Hamilton afronta su séptima temporada con el equipo Mercedes, el cual le ha proporcionado un monoplaza capaz de liderar la parrilla de la Fórmula 1 con mano férrea. Gracias a lo cual ha podido embolsarse nada más y nada menos que cuatro campeonatos mundiales. Mientras su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se encuentra en su tercera temporada con las flechas plateadas.

El piloto finlandés aterrizó en Mercedes tras la repentina salida de la Fórmula 1 del campeón del mundo Nico Rosberg. Valtteri Bottas inició su andadura en el equipo con un nivel muy inferior al de su compañero de equipo. Sin embargo al principio de esta temporada parecía que de una vez por todas el finlandés podría poner en apuras a su compañero de equipo, aunque finalmente la realidad es que Valtteri Bottas no ha logrado igualar el ritmo del cinco veces campeón del mundo; pero sí que ha conseguido convertirse en su máximo rival al menos en lo que a puntos se refiere. No obstante a pesar de ocupar esta posición privilegiada, alcanzar a su compañero de equipo se ha convertido en una misión imposible, ya que Lewis Hamilton ha conseguido una suculenta ventaja de sesenta y dos puntos sobre su compañero, gracias a la cual tiene el campeonato casi asegurado si el campeonato no da un giro inesperado.

Mercedes en el Gran Premio de Mónaco
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Al inicio de la temporada la diferencia entre ambos pilotos no era tan abismal. De hecho Valtteri Bottas consiguió la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia, gracias a la cual pudo dominar la lucha por el título mundial hasta la tercera carrera de la temporada donde Lewis Hamilton le arrebató el liderato.

En el Gran Premio de Azerbaiyán  el piloto finlandés volvió a repetir hazaña y volvió a ponerse al frente del campeonato, sin embargo la dicha fue más bien breve. Puesto que una carrera más tarde Lewis Hamilton recuperaba el liderato en el circuito de Montmeló; y esta vez lo haría de manera definitiva, al menos en lo que llevamos de temporada.

A partir de ese momento Valtteri Bottas no conseguiría subir a lo más alto del podio y se iría diluyendo paulatinamente en la lucha por el título mundial; dejando su casillero con tan solo dos victorias en lo que llevamos disputado de campeonato. Mientras que Lewis Hamilton sumaría un total de seis victorias, con las que volvería a imponerse sobre su compañero de equipo.

Valtteri Bottas
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

No obstante sí hay algo en lo que Valtteri Bottas ha conseguido igualar a su mayor rival. El piloto finlandés ha mostrado una gran fortaleza en las sesiones de clasificación esta temporada, logrando así igualar el número de poles conseguidas este campeonato por Lewis Hamilton, un total de cuatro respectivamente. De cualquier modo la realidad es que los puntos se reparten los domingos, por lo que quizás si el piloto finlandés hubiese conseguido estirar esa fortaleza al resto del fin de semana, sobre todo durante la carrera, no existiría esa distancia descomunal entre ambos pilotos.

Lo que está claro es que Valtteri Bottas debe mejorar de forma imperiosa su ritmo de carrera, puesto que al llevar el mejor monoplaza de la parrilla exige estar a la altura de la situación; ya que una vez más Lewis Hamilton vuelve a deslumbrar mientras los resultados de su compañero se ven ensombrecidos por la falta de rendimiento. Lo cual podría hacer peligrar su asiento y llevar al finlandés a probar suerte en otro equipo.

Comparativa de rendimiento entre Max Verstappen y Pierre Gasly

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.