F1 - Noticias

Chase Carey y su próximo objetivo americano

Chase Carey sigue empecinado en introducir la F1 en el gusto del mercado americano y ha seguido trabajando muy fuerte para lograr tener más carreras en territorio norteamericano, está muy cerca de lograrlo.

( palabras)
Chase Carey y su próximo objetivo americano
Fuente imagen: @vtv_ecu

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, está plenamente convencido de que la F1 está creciendo y tomando las decisiones adecuadas para confirmar muy pronto un Gran Premio en las calles de Miami.

 

Pero no, no se confundan, este no sería el mismo proyecto de Gran Premio para Miami, no sería el mismo proyecto que ya fue rechazado anteriormente, el proyecto inicial que bordeaba la costa de Miami fue finalmente descartado ante la negativa de los vecinos de la zona basándose en la experiencia anterior cuando en el año 2003 la Champ Car organizó una carrera de su campeonato sobre las calles de Miami, en ese año hubo muchas quejas por los cierres en las calles y las molestias que todo esto causó a los vecinos y las zonas comerciales que vieron cómo bajaban sus ventas a lo largo de esa semana.

 

Ante el fracaso del plan original, la F1 había buscado que la carrera no se descartase y actualmente siguen buscando solucionar todos los obstáculos para que la carrera en las calles de Miami sea finalmente aprobada, se está conversando para que se pueda obtener el apoyo de las autoridades pertinentes. A su vez, es sabido que las complicaciones en cuanto a la oposición de los residentes y para la obtención de los permisos pertinentes motivaron que el promotor a cargo de este evento comenzara a buscar otras opciones, RSE Ventures (los promotores de este proyecto) se enfocaron en cambiarlo y replantearlo, pensando llevarlo a cabo en los alrededores del estadio Hard Rock.

 

Esto fue pensado así buscando aprovechar que RSE es dueño del estadio y se espera que haya menos oposición y que los permisos para materializar la carrera sean mucho más fáciles de obtener. Chase Carey declaró que es una prioridad para Liberty Media confirmar un Gran Premio de F1 lo más pronto posible en Las Vegas o la ciudad de Miami.

 

"En realidad, nuestra audiencia televisiva ha crecido bien este año. Cuando miras lo digital, en realidad ha sido una sorpresa positiva, porque no estábamos haciendo nada en lo digital hasta que comenzamos a medir el compromiso que teníamos en los Estados Unidos. Hay muchos más fanáticos aquí de lo que la gente cree que hay, así que creo que estamos entusiasmados con esas oportunidades". Hemos hablado de agregar carreras en lo que llamamos 'ciudades de destino' como Las Vegas o Miami.” Declaró a medios europeos Carey en días pasados.

 

La realidad es que Liberty Media sigue estando supremamente interesada en hacer crecer la Fórmula 1 en suelo americano y está enfocando sus baterías en este sentido, Carey además dió más detalles de las actividades a las que ha estado acudiendo en los últimos días para apoyar estos esfuerzos.

 

"Continuamos haciéndolo, tengo reuniones la próxima semana con fiestas allí, tuve reuniones hace un mes allí. Creemos que es importante, sentimos que estamos dando pasos en la dirección correcta. Reconocemos que hay múltiples elementos para continuar creciendo y construyendo el deporte, involucramos a la base de fanáticos aquí. Estamos avanzando en ello. Probablemente el primer paso sería hacer realidad una carrera en sedes como Miami o Las Vegas".

 

Chase también declaró que tienen planes de hacer público el nuevo calendario en las próximas semanas y que esperan que se haya prácticamente finalizado en este mes de Agosto. Aseguró a la prensa que esperan que el número de válidas del mundial de F1 vaya creciendo en número en los próximos años y afirmó que lo irán haciendo gradualmente.

 

Se explicó que en Liberty Media todos tienen altas expectativas en cuanto a los ingresos generales de alojamiento, tienen la seguridad de que aumentarán por éstos eventos adicionales.

 

"Creo que hay algunos lugares donde no estamos recibiendo lo que deberíamos recibir cuando entramos. Entre que la oferta y la demanda están a nuestro favor, que aumenta el calendario de carreras y abordar un par de lugares donde no estamos recibiendo lo que podría y debería ser, esperamos que este punto sea un área de crecimiento para nosotros ".

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.