F1 - Noticias

Kvyat vs Albon: ¿Quién lo ha hecho mejor hasta ahora?

Tras llegar al ecuador de la temporada y con el parón veraniego de por medio, es hora de hacer números y comparar a los pilotos de las escuderías para ver quién lo va haciendo mejor por el momento.

( palabras)
Kvyat vs Albon: ¿Quién lo ha hecho mejor hasta ahora?
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Alexander Albon y Daniil Kvyat. Dos pilotos diferentes pero que a la vez tienen algo en común: casi se quedan sin correr en Formula 1. Albon, el piloto anglo-tailandés, 3º en la F2 de 2018, por poco se queda sin asiento para la temporada 2019 de Formula 1. Sin embargo, a partir de Bélgica sustituirá a Gasly en Red Bull.

Lo contrario de la situación del ruso Daniil Kvyat, que vio como unas malas actuaciones en la escudería austríaca le hacían perder su asiento por el de Max Verstappen hace ya 3 años.

No obstante, centrándonos en este 2019, la balanza se inclina del lado de Kvyat. El ruso es 9º en el Mundial con 27 puntos, de los cuales 15 fueron fruto de su tercer puesto en el Gran Premio de Alemania. El de Baskortostán está firmando una temporada regular en Toro Rosso, sin cometer grandes fallos. En Australia conseguía una décima plaza que le llevó a obtener su primer punto de la temporada. A pesar de tener dos abandonos, (China y Azerbaiyán), Daniil cosechó inmediatamente después 9º, 7º y 10º en España, Mónaco y Canadá respectivamente. Además, en Gran Bretaña volvió a firmar una novena posición. La peor posición de Kvyat es ser 17º, lo cual firmó en Austria.

 

 

 

En la otra cara de la moneda, tenemos al debutante Alexander Albon. La joven promesa anglo-tailandesa ha sorprendido (o no), a gran parte de los seguidores de la Formula 1. Viene de quedar 3º en la F2, 2º en la GP3… Albon se ha posicionado 15º en la clasificación general del Mundial de Pilotos con 16 puntos, estando muy empatado con los Racing Point y los Renault.

El piloto londinense le ha plantado cara a un compañero más experimentado que él, Daniil Kvyat. Albon empezaba la temporada con un 14º puesto en Australia, y ya en Baréin y China alcanzó sus primeros puntos en la Formula 1, quedando 9º y 10º respectivamente, mientras que su compañero quedaba 12º y 19º en dichas citas del Campeonato. En Azerbaiyán y España rozó los puntos, quedando decimoprimero en ambas carreras, finalizando Kvyat 19º y 9º respectivamente. Sin embargo, sería en Mónaco cuando Albon puntuaría (quedó 8º), antes de una racha de mala suerte, pues en Canadá se tuvo que retirar, y en Francia, Austria y Gran Bretaña no pudo puntuar.

Albon, Mónaco 2019

 

No obstante, el anglo-tailandés puede irse de vacaciones con los deberes bien hechos, pues en Alemania terminó 6º y en Hungría 10º. Kvyat finalizó 3º y 15º en ambos Grandes Premios.

En números, Kvyat aventaja en el Mundial de Pilotos a Albon por 11 puntos, y en carrera, el duelo va 7-5 en favor del ruso. A pesar de todo, Alexander está demostrando tener velocidad y habilidad suficiente para estar en F1. De hecho, es el sustituto de Pierre Gasly en Red Bull desde el Gran Premio de Bélgica. Tanto Kvyat como Albon están sacando y exprimiendo lo máximo del Toro Rosso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.