F1 - Noticias

Juventud versus experiencia, Ricciardo ve similitudes entre la situación actual de Ferrari y Red Bull 2014

El 2014 fue el salto de calidad para el australiano Daniel Ricciardo que luego de correr para Toro Rosso desembarcó en la escudería austríaca, Red Bull. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, venía de lograr cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1. Ricciardo ve similitudes en lo ocurrido esa temporada, respecto a lo que está viviendo Vettel en la actualidad con Leclerc.

( palabras)
Juventud versus experiencia, Ricciardo ve similitudes entre la situación actual de Ferrari y Red Bull 2014
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Juventud versus experiencia

El 2014 fue el salto de calidad para el australiano Daniel Ricciardo que luego de correr para Toro Rosso desembarcó en la escudería austríaca, Red Bull. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, venía de lograr cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1.

El anterior coequipero de Vettel fue el australiano Mark Webber quien decidió retirarse al finalizar el torneo del 2013. A su vez Ricciardo llegó a Red Bull con solo dos temporadas en Toro Rosso (2012 y 2013) y con dos séptimos puestos logrados en China e Italia.

La llegada del australiano era discutida por los pobres resultados, pero demostró estar a la altura del equipo que había logrado junto a Vettel ocho títulos (4 de Vettel y 4 del campeonato de constructores). Ese 2014 trajo a la máxima la inclusión de los motores V6 turbo y los nuevos sistemas eléctricos.

Ricciardo coronó ese 2014 con tres primeros puestos (Canadá, Hungría y Bélgica). Además logró ocho podios y 238 puntos en el campeonato de pilotos. Contrariamente a esto Vettel se vio eclipsado por Daniel. Empezó mal la temporada abandonando en el GP de Australia. Así mismo el alemán no obtuvo ninguna victoria y alcanzó la mitad de podios que Ricciardo. Llegó a sumar 71 puntos menos que el australiano y perdió tanto en clasificación como en carreras. Todo un revés en la grandiosa carrera de Vettel. Esto desencadenó su partida a la escudería Ferrari.  

Hoy, haciendo un balance en el receso, parece ser que a Vettel le incomoda pelear con novatos dentro de la misma escudería. Charles Leclerc logró alzarse con dos pole position contra una del teutón, pero ninguno obtuvo la victoria hasta el momento. Eso sí, Vettel aventaja al monegasco por 24 puntos en el campeonato logrando, también, seis podios contra los cinco de Leclerc.

En declaraciones al sitio motorsportweek.com Daniel Ricciardo hizo referencia a este tema y expresó: "Hay algunas similitudes: el chico joven se acerca para hacerle pasar un mal rato al chico mayor. Hemos visto un poco de esto ahora con Charles. Probablemente tenga que preguntarle a Seb, pero estoy seguro de que hay algunas similitudes allí, y un poco de presión por parte del joven que se acerca”.

Leclerc ha estado intentando superar a Vettel y en varias ocasiones parecía que lo lograría, pero el equipo tiene la prioridad de un cuádruple campeón como es el alemán. Charles es un piloto muy rápido y, generalmente en la clasificación, consigue la mejor vuelta en un solo giro. Si bien le falta experiencia en la categoría creo que podría haber logrado mejores resultados de no ser por el freno que le puso el equipo.

Ricciardo agregó: “Todavía creo que Seb es lo suficientemente fuerte como para poder superarlo si ese es el caso. Realmente depende de él, pero también Charles es joven y probablemente seguirá mejorando, así que creo que Charles estará al frente por muchos años. También se refirió a la capacidad de Vettel y dijo: “Si mantiene la motivación y el enfoque, tiene el talento para quedarse unos años más. Pero eso depende de él.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, dijo no tener dudas de que Vettel estaría con ellos para el 2020 y no piensa en cambiar a ninguno de sus dos pilotos para la próxima temporada.

Actualmente los equipos de Fórmula 1 les están dando lugar a los pilotos más jóvenes provenientes de las categorías menores, pero: Si el piloto novato es más rápido que el experimentado ¿Vale la pena sacrificar resultados? ¿Tiene que haber orden de equipo a favor del experto? ¿O deberían dejarlos correr sin ningún tipo de mandato? Creo que sería un condimento interesante y se vería lo mejor de los pilotos en la pista.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.