F1 - Noticias

Hulkenberg analiza la situación de Renault antes del parón de verano

El piloto alemán responde cuáles cree que son las claves para que Renault pueda recuperar la tónica ascendente de las últimas temporadas.

( palabras)
Hulkenberg analiza la situación de Renault antes del parón de verano
Fuente imagen: Jerry André-Motorlat

El equipo Renault llega al parón veraniego con malas sensaciones y muy lejos de la mejor versión que podrían ofrecer. Después de tres temporadas consecutivas en ascenso tras su regreso a la Fórmula 1 en 2016, el equipo francés terminaba 2018 en una cómoda cuarta posición que parecía sentar las bases para su asalto definitivo al grupo líder de la parrilla, con la incorporación además de Daniel Ricciardo para completar una dupla de pilotos muy completa y competitiva en esa búsqueda de resultados.

Sin embargo, la primera mitad de temporada ha sido un duro golpe de realidad para la escudería afincada en Viry. Renault se encuentra en sexta posición con 39 puntos a día de hoy, muy lejos de los 82 que ostentaba la pasada campaña justo antes del parón veraniego. Precisamente es su cliente, Mclaren, quien ha conseguido dar un giro drástico de sus malos resultados y rendimiento para situarse en cuarta posición con, curiosamente, los mismos 82 puntos. Su mejor resultado no va más allá del séptimo puesto, y el pódium de Daniil Kvyat en Alemania ha arrebatado momentáneamente la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

Unos resultados cuanto menos decepcionantes para un equipo que se reforzaba tanto en el apartado deportivo, con el fichaje de Ricciardo, como en el apartado técnico, con la ampliación de presupuesto y con incorporaciones como Marcin Budkowski.

Llegados a este punto, Nico Hulkenberg se pregunta cuáles son realmente las claves de este bajo rendimiento y cuáles son las mejores medidas que el equipo puede tomar para cambiar el rumbo. En unas declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1, el piloto alemán reflexionaba sobre esta primera mitad de año:

"Es difícil", afirmaba Hulkenberg. "Obviamente está muy por debajo de nuestras expectativas y los objetivos marcados. Creo que debemos hacernos algunas preguntas serias y revisar un par de cosas internamente. Desafortunadamente, ha habido muchos más bajos que altos y no son realmente satisfactorios".

Respondiendo a cuáles son las preguntas y los puntos clave en los que Renault se debe centrar al máximo, Hulkenberg contestaba:

"Justo en cómo hacemos las cosas y de dónde hemos venido los últimos 18 meses con el coche, lo que hemos estado haciendo". "Y el efecto que ha tenido este trabajo, que no ha sido mucho, es por lo que debemos preguntarnos en el futuro para que las actualizaciones traigan algo de rendimiento y nos hagan avanzar".

El piloto de Renault llega a sus vacaciones tras dos resultados bastante decepcionantes. Después de desperdiciar un más que posible primer podio de su carrera deportiva en su Gran Premio de casa debido a un error suyo, un problema de mapa motor le hizo perder potencia en Hungría y no pudo ser más que duodécimo. El parón veraniego podría ayudar tanto al equipo como al piloto para descansar y poner todo en perspectiva para la recta final del campeonato.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.