F1 - Noticias

El sistema TPMS que la FIA quiere implementar para la temporada 2021

La FIA está planeando implementar un nuevo sistema estándar para controlar las presiones y la temperatura de los neumáticos.

( palabras)
El sistema TPMS que la FIA quiere implementar para la temporada 2021
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La temporada 2021 de la Fórmula 1 está prevista como el comienzo de otra era, ya que se prevén muchos cambios en dicha temporada. Algunos de estos cambios es la eliminación de las mantas térmicas las cuales mantienen a una temperatura “considerable” los neumáticos para que no estén a baja temperatura cuando se tengan que montar en el coche, la introducción de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, muchos cambios en el reglamento técnico para mejorar el espectáculo y se acaba dar a conocer que a lo mejor se introduzca otro cambio.

La FIA está considerando en supervisar la presión de los neumáticos con un sistema estándar para todos los equipos, ojo, esto todavía no está confirmado que se vaya a implementar en 2021 pero la Federación Internacional del Automovilismo ya lo está considerado. Para ello, la FIA ha lanzado una licitación para que se pueda contribuir en la realización de dicho sistema, denominado TPMS.

El nuevo sistema mediría presiones y temperaturas de los neumáticos.

Las fechas de presentación y prueba también ya han sido confirmadas. La presentación del nuevo sistema tendrá que ser a más tardar el 30 de agosto. La decisión para saber si se queda o no se tendrá que tomar el 4 de octubre, mientras que el 15 de noviembre se le tendrá que entregar un prototipo del sistema a Pirelli para que se use en las primeras pruebas de los nuevos neumáticos para la temporada 2021. Por supuesto que los equipos tendrán que probarlo y dar sus opiniones acerca de la nueva implementación. Para esto, los 10 equipos recibirán sus ejemplares en febrero del próximo año. Si a todos les agrada este nuevo sistema, el contrato inicial será para 2021, 2022 y 2023, cabe resaltar que la FIA tendrá la opción de extenderlo por otros dos años.

¿Cuál es el propósito de este nuevo sistema? Simplemente es poner a disposición de la FIA y de los equipos varios datos, como pueden ser la presión y la temperatura de funcionamiento de los neumáticos. Todo esto con un nivel y formato estándar. También sería el uso de una cadena de medición estándar ya que así agilizará el proceso de identificación de los neumáticos y el control de su uso. Todo esto lo dio a conocer la FIA por medio de declaraciones.

“Para la temporada de F1 está prevista la introducción de un sistema estándar para controlar la temperatura y presión de los neumáticos de la F1.” Este fue el anuncio de la FIA.

Si sí se logra completar la introducción del TPMS, cada equipo tendrá que trabajar con hasta 200 sensores ya que el nuevo sistema controlará todos los neumáticos que almacenan los equipos. ¿A qué nos referimos con controlar? Los sensores controlarán -además de las presiones- las temperaturas de los neumáticos tanto del aire interior, como de la exterior y de la carcasa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.