F1 - Noticias

Haas no apostará por un novato

Tras las dificultades que ha afrontado el equipo estadounidense, Steiner mencionó que un novato es este momento no es la mejor solución al equipo, por lo que ya se empiezan a barajear nombres. En el caso de Pietro Fittipaldi, el brasileño no cuenta con la superlicencia de la FIA.

( palabras)
Haas no apostará por un novato
Fuente imagen: Jerry Andre

 

Bajo el contexto de queremos mejorar el auto, no desarrollar conductores jóvenes Guenther Steiner , jefe de Haas , señaló en declaraciones a la página de la Fórmula 1 que para la próxima temporada no echarían mano de un piloto novato.

Haas no atraviesa su mejor momento lo que ha llevado a sus dirigentes plantear el mantenimiento a sus dos pilotos o bien refrescar la parrilla de cara a 2020. Para el próximo año, solo Kevin Magnussen tiene contrato, en tanto que el francés Romain Grosjean podría dejar el equipo

Subtítulo

 

Actualmente, el brasileño Pietro Fittipaldi -miembro de la Ferrari Driver Academy - se desempeña como piloto de pruebas de la escudería estadounidense; no obstante, no cuenta con los puntos de la superlicencia , lo que dificulta que sea tomado en restricciones para reemplazar a algunos de los actuales pilotos de Haas .

“(La superlicencia) es uno de los problemas de todos los conductores jóvenes en este momento. No hay muchos pilotos con una superlicencia y obtener una es bastante difícil ” , agregó Steiner.

Para la próxima temporada, las participaciones en entrenamientos libres contarán para sumar puntos para la superlicencia . En el caso de Fittipaldi, el nieto de Emerson Fittipaldi , dos veces campeón de la F1, no ha tenido lugar en ninguna sesión de entrenamientos libres esta temporada.

“Para nosotros es difícil, de lo contrario a lo que podríamos por él”. Necesitamos que nuestros pilotos prueben el auto como sea posible, pues nuestro enfoque no es ser noveno en el campeonato, necesitamos ser mejores, así que no puedo prometerle nada a Pietro ”, acotó.

 

 

El piloto brasileño participa en el campeonato alemán de turismo DTM con el equipo belga WRT.

Además, Steiner ha sido claro en que es poco probable subir a un novato, ya que sería demasiado arriesgado y el equipo no puede permitir seguir en la tabla del campeonato de los medios.

“Son decisiones realmente difíciles de tomar. Es una oportunidad (subir a un novato), pero tiene un alto índice de riesgo ”, señaló.

A pesar de que Magnussen tiene contrato no asegurado el asiento y más tras los conflictos que ha tenido con su coequipero que le han costado puntos importantes que mantienen como penúltimos del mundo de Constructores.

En cuanto a posibles repeticiones para Grosjean, ha mencionado a Esteban Ocon , el francés no ficha por Mercedes, Nico Hulkenberg , quien finaliza el contrato con Renault, además los movimientos se pueden dar a partir de si Valtteri Bottas se mantiene o no en Mercedes.

 

Novatos, una arma de dos filos

Si bien sumar a un piloto joven puede llevar a cabo un equipo al desastre, también puede ser una grata sorpresa como lo que actualmente está haciendo el inglés Lando Norris con McLaren colocándose en la décima posición del Campeonato de Pilotos por encima de pilotos experimentados como Daniel Ricciardo , Nico Hülkenberg, Sergio Pérez y los dos pilotos de Haas .  

Con los puntos de Norris sumados a los del español Carlos Sainz, McLaren se ubica cuarto en la clasificación de Constructores.

"McLaren tuvo el riesgo, Lando está haciendo un buen trabajo, pero también puede salir mal y luego es difícil salir de ese desastre", mencionó Steiner.

Subtítulo

 

Por otro lado también se encuentran las actuaciones de Charles Leclerc que lo tuvieron como piloto de Ferrari, además de la integración de Alex Albon y Red Bull en su temporada de debut; así mismo George Russell ha tenido chispazos en un auto que no es competitivo.

No obstante, en el caso de Russell, Toto Wolff , el jefe de equipo Mercedes señaló: “No creo que haya posibilidad de aprender en un Mercedes. Tendremos un auto capaz de ganar carreras y campeonatos en un ambiente de alta presión. Creo que puede ser muy malo para un piloto que tiene talento para convertirse en un campeón mundial. No me gustaría quemar a George ".




Objetivo Dakar 2020: la nueva aventura de Fernando Alonso

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.