F1 - Noticias

Mick Schumacher prioriza su aprendizaje

El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, no tiene prisa en ascender a la Fórmula 1 y asegura que su principal objetivo es aprender lo suficiente para dar el salto. De momento, ha tenido una temporada discreta en la Fórmula 2, pero la victoria en el último gran premio le ha dado confianza.

( palabras)
Mick Schumacher prioriza su aprendizaje
Fuente imagen: Jerry André - Motorlat

Esta temporada, muchos tienen los ojos puestos en la Fórmula 2 para ver el rendimiento de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1 y una de los miembros de la Academia de Ferrari.

Sin embargo, su primera temporada en F2 no está siendo brillante. A pesar de haber logrado una victoria en el Gran Premio de Hungría, está siendo superado por otros debutantes como Guanyu Zhou o Anthoine Hubert. Aun así, su apellido es tan significativo que algunos esperan verle en la F1 en las próximas temporadas.

El joven alemán asegura no tener prisa en ascender al Gran Circo y su principal objetivo es aprender: “No sé si iré a la Fórmula 1 en uno, dos o tres años, eso es algo que solo dirá el tiempo - y añadió - en lo que a mí respecta, haré todo lo que esté en mi mano para tratar de aprender tanto como pueda, ya que así estaré listo y cómodo el día que dé este paso”, comentó.

 

mick-abajo
Caption

 

Además, reconoce su complicado primer año en la Fórmula 2 y que ha cogido una mayor confianza tras alzarse con su primer triunfo en la competición, esperando lograr muchos más éxitos antes de finalizar el año: “El primer año en la Fórmula 2 es el más complicado, pero una vez que hemos logrado la primera victoria, nos da mucha confianza, y más tras haberlo hecho así, no fue fácil, ya que teníamos mucha presión, no solo de Nobu Matsushita, sino que también la hemos experimentado durante la temporada. Hasta el momento, tuvimos buenas actuaciones, pero no suficientes puntos", ha expresado ante los medios de comunicación”, finalizó el alemán.

También parece complicado su ascenso a la Fórmula 1 en 2020, pues apenas hay asientos disponibles y todo apunta a que no subirá ningún piloto de Fórmula 2. Lo más probable es que el campeón de la Fórmula 3 de la FIA siga en la escudería Prema y realizará algunos test con Ferrari y Alfa Romeo, como hizo tras el Gran Premio de Baréin.

A pesar de la presión que conlleva el apellido Schumacher y el buen marketing que generaría estar desde ya en la F1, Mick no quiere correr riesgos y espera pacientemente estar preparado para dar el salto que muchos esperan.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/12555/los-problemas-de-ferrari-con-la-aerodinamica

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.