F1 - Noticias

Ocon firmaría con Renault; ¿una salida fácil para Mercedes?

Según Auto Bild el francés firmaría con el equipo francés por las próximas dos temporadas para que Valtteri Bottas se mantenga como compañero de Lewis Hamilton. Con dicho movimiento, Hulkenberg llegaría a sustituir a Grosjean en Haas.

( palabras)
Ocon firmaría con Renault; ¿una salida fácil para  Mercedes?
Fuente imagen: Twitter Esteban Ocon / Jerry Andre

A una semana que vuelva la Fórmula 1, la búsqueda por uno de los últimos asientos para la próxima temporada se vuelve cada vez más ardua para los pilotos y equipos que tuvieron este parón de verano para analizar si se mantienen como hasta ahora o buscan aires nuevos.

El primer movimiento se podría anunciar durante el Gran Premio de Bélgica con la posible llega del francés Esteban Ocon a Renault, luego de que su estrategia de ser compañero de Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada no terminara de cuajar.

“Mi único objetivo es estar en la F1. Por supuesto, si no funciona el próximo año, tendré que mirar algo más, pero ese es el objetivo. Esta es también la razón por la que me quedo aquí cada carrera (con Mercedes), quiero apegarme a la F1, pegarme al equipo, para que nadie se olvide de mí", expresó Ocon a la página de la Fórmula 1.

Ocon durante su estancia en Force India.

 

Según reportes de Auto Bild, Ocon llegaría al equipo de su país de origen para hacer dupla con el australiano Daniel Ricciardo por los próximos dos años. Lo cual cobra relevancia con la finalización de contrato del actual piloto de Renault, Nico Hulkenberg, quien podría emigrar a Haas, tras la posible baja de Romain Grosjean.

Con el movimiento, Mercedes tendría a su piloto de reserva de vuelta en la pistas para que en los próximos años se integre a las Flechas plateadas. Para 2020, si se logra el movimiento, el finlandés Valtteri Bottas se mantendrá como coequipero de Hamilton.

“Esteban es un problema porque es uno de los pilotos jóvenes más prometedores. Se merece conducir en la Fórmula 1”, expresó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes para La Gazzetta dello Sport.

Aunque Mercedes no ha anunciado a sus pilotos para la próxima temporada, Hamilton se mantendrá y Bottas sería la ficha que podría moverlo todo. No obstante, Wolff señaló para el mismo medio italiano: “Este tipo de decisiones las tomamos en función del interés del equipo, pero Lewis lleva mucho tiempo con nosotros. Y sí, le enseñé la corta lista para pedirle su opinión. Él piensa igual que nosotros que ambos (Bottas y Ocon) merecen ser su compañero”.

Y agregó: “hay ofertas para ambos”. No obstante, Bottas sería un compañero más ‘a modo’ para el inglés, pues no representa una seria amenaza y en dos años como compañero, el finlandés se ha quedado por debajo del pentacampeón mundial, manteniendo el segundo puesto del mundial.

 

 

En el caso de Ocon es un piloto rápido e inteligente que durante su estancia con Force India (ahora Racing Point) ayudó a mantener al equipo como el mejor del resto junto con el mexicano Sergio Pérez; sin embargo, también es sabido que Esteban no es de los pilotos que se queda a la sombra de su compañero; situación que lo llevó a tener diversos roces con Pérez. Situación parecida a la que vivió Hamilton con Nico Rosberg.

“Ocon ha demostrado en repetidas ocasiones en su carrera que es muy egoísta. No creo que Toto quiera hacer un verdadero duelo estable en Mercedes”, señaló el excampeón mundial Jacques Villeneuve para How To Cars MOTORSPORT.

Desde su debut, Ocon es uno de los pilotos más prometedores por ello el que Mercedes no quiera desprenderse de él, pues la inversión y enseñanza en el francés no debería ser desperdiciada para que termine en el rival de los alemanes.



Primeras imágenes del Fórmula 1 de 2021 en el túnel de viento



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.