F1 - Noticias

Mario Isola: "Necesitamos tener un enfoque diferente para el futuro"

El jefe de la marca italiana de neumáticos, habla acerca del nuevo concepto que deben optar para que aumente el espectáculo en pista y también que exista la incertidumbre en las estrategias de los equipos.

( palabras)
Mario Isola: "Necesitamos tener un enfoque diferente para el futuro"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La Fórmula 1 últimamente ha estado teniendo altibajos. Es decir, es mucha la diferencia de las carreras conforme a rendimiento. Puede que sean por diversos factores, como el clima, la diferencia de rendimiento de los coches o los neumáticos peor hoy sólo hablaremos de este último.

Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, ha comentado que su plan era llevar neumáticos de mayor degradación a las carreras, lo cual se hizo el año pasado. El objetivo de esto era que los equipos estén obligados a hacer más paradas en boxes. Esto no sucedió ya que los equipos optaron por técnicas de cuidado de los neumáticos más extremos. “El único resultado que obtuvimos fue que los equipos estaban manejando el ritmo de carrera mucho más que en el pasado.” Esas fueron las palabras exactas de Mario Isola.

En 2018 había 9 compuestos (súper duros, duros, medios, blandos, súper blandos, ultra blandos, híper blandos, intermedios y de lluvia extrema), en cambio, en la presente temporada solamente hay 5 compuestos, los cuales se simplifican a los de lluvia extrema, intermedios, duros, medios y blandos. Esto fue con la principal finalidad de que sea más simple entender cómo es que funciona el sistema de neumáticos, especialmente para los nuevos aficionados que se vayan integrando al deporte.

“Ir más suave no es lograr el objetivo de hacer paradas adicionales en boxes. Simplemente estaban disminuyendo la velocidad de los autos cuando tuvieron que comenzar con el compuesto más blando. En Silverstone fuimos con compuestos difíciles y tuvimos una buena carrera con pilotos que pueden empujar hasta la última vuelta. Hamilton hizo una vuelta rápida con neumáticos duros, desgastados y en la última vuelta.” Comentó el italiano Mario Isola.

En conclusión, la marca italiana siente que fueron en el camino incorrecto, ya que, para mejorar el espectáculo en pista, tienen que hacer algo diferente en sus neumáticos. “No es seguro que ir más y más suave sea la forma correcta de lograr dos paradas o lograr una mejor acción en la pista. Es por eso que estamos recibiendo la solicitud de ir y desarrollar neumáticos de baja degradación, no neumáticos de alta degradación.”

“Probablemente fuimos en la dirección equivocada y necesitamos tener un enfoque diferente para el futuro.” Afirmó Isola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.