F1 - Noticias

Spa-Francorchamps y Monza, ¿últimas balas para Ferrari?

La Scuderia Ferrari afronta el final de la gira europea con un objetivo claro: no repetir la historia de 2016 e intentar conseguir una victoria esta temporada. Spa-Francorchamps y Monza parecen sitios clave para los de Maranello.

( palabras)
Spa-Francorchamps y Monza, ¿últimas balas para Ferrari?
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Corren días difíciles para el equipo Ferrari. Tras haberse presentado esta temporada como favoritos a todo, tras el parón veraniego siguen sin haber estrenado el cajón más alto del podio, a pesar de haberlo tenido cerca en algunas ocasiones. Los fantasmas del año 2016 están sobre los de Maranello que, además de no verse capaces de plantar cara a Mercedes, pueden verse acechados por el equipo Red Bull.

La particular ‘vuelta al cole’ de la Fórmula 1 viene de la mano de los Grandes Premios de Bélgica, en el Circuit de Spa-Francorchamps, e Italia, en el Autódromo Internazionale di Monza, disputándose el primero de ellos este mismo fin de semana. Estas dos citas tienen un significado especial para todos: el final de la gira europea de la presente campaña. No obstante, desde el equipo Ferrari, ven estas carreras como algo más...

Y es que para la escuadra italiana pueden tratarse de sus dos últimas balas claras para poder llevarse una victoria esta temporada. Son dos trazados con características que favorecen al SF90: largas rectas y curvas rápidas en las que la unidad de potencia italiana saca todo su potencial a relucir.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc
Caption

Spa-Francorchamps es el trazado más largo del Mundial: 7.004 metros combinados entre curvas de baja carga, rectas largas y fuertes puntos de frenada. La recta entre Le Source y Eau Rouge, Kemmel y el tercer sector con Blanchimont y la llegada a la Bus Stop [Parada del autobús] son puntos del trazado en los que llevan el acelerador a fondo, puntos en los que Ferrari ha sido bastante dominador en lo que llevamos de temporada. Además, el año pasado se llevaron la victoria en el trazado belga, la última de Sebastian Vettel.

Monza fue, es y será EL GRAN PREMIO. La casa de Ferrari, los tifosi, las gradas completas de rojo y, en especial, la velocidad. El trazado toscano consta de cuatro zonas de altísima velocidad: un primer sector que consta del final de la recta de meta y la recta entre las Variantes de Rettifilo y Della Roggia; la recta entre Lesmo y Ascari, primera zona de DRS en carrera; y el último sector, sin contar esta última variante, son dos rectas separadas por la famosa Curva Parabolica. Kimi Raikkönen consiguió una pole de récord en 2018 y el coche actual podría pulverizar el mismo. Podría y debería.

El equipo debe centrarse en no repetir la actuación de la temporada 2016 en la que se fueron de vacío a final de año, y en demostrar que, a pesar de que Red Bull viene pisando fuerte, siguen siendo el segundo equipo tras Mercedes. Además, la estrategia aerodinámica para Spa será similar a la del año pasado: Ferrari arrasaba en los sectores 1 y 3 y sacaba lo máximo posible en la zona revirada del segundo sector.

En cuestión, este fin de semana es el primer punto marcado en rojo para el equipo italiano. Sebastian Vettel querrá buscar su primer triunfo esta temporada y el primero en un año, ya que su último fue el conseguido la pasada edición de la cita belga. En el caso de Charles Leclerc, el monegasco busca con ansias su primera victoria en la máxima categoría, y así poder resarcirse de los Grandes Premios de Bahrein y Austria en los que esta dicha le fue negada.

Spa Francorchamps. En el corazón de las Ardenas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.