F1 - Noticias

Mercedes confirma que contarán con Bottas para la temporada 2020

Jueves de anuncios en la Fórmula 1. Mercedes anunciaba hoy que extendían el contrato de Valtteri Bottas por un año más. El finlandés continuará en la temporada 2020 como compañero de Lewis Hamilton.

( palabras)
Mercedes confirma que contarán con Bottas para la temporada 2020
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Una de las noticias que esperábamos con más ansias, saber si renovaban o no a Bottas, ya que esta noticia desencadenará otras posibles, o no.

Tras meses de especulaciones Mercedes ha anunciado que contarán con Bottas en su alineación para 2020. Así el equipo apuesta por la continuidad del proyecto, además de demostrar que Hamilton se encuentra cómodo con su actual compañero de equipo. Ésta será la cuarta temporada del finlandés en Mercedes. Bottas llegó al equipo líder del campeonato en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, que se retiró de la Fórmula 1 tras proclamarse campeón.

Bottas expresa su objetivo de ser campeón de Fórmula 1 algún día "Mi objetivo general es convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Creo que, en el papel, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020", expresa en el comunicado oficial de Mercedes. "Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una excelente manera de comenzar la segunda mitad de 2019".

Toto Wolff también ha querido complementar el comunicado de Mercedes explicando el por qué de esta decisión, además de lo contentos que están con el finlandés “Para 2019, le planteamos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que lo vimos en la primera parte de 2018, y lo ha logrado, con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras de este año". "Aunque hasta ahora ha sido su primera mitad más exitosa de un campeonato, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y elevando su nivel. Esa es la mentalidad que queremos de todos los miembros de nuestro equipo".

El jefe de equipo de Mercedes comenta la gran confianza que tienen en el piloto y le responsabilizan de gran parte del éxito que han tenido en estas últimas temporadas "Los resultados que hemos logrado junto con Valtteri no son una coincidencia: ha sido una parte integral del éxito de nuestro campeonato en las últimas dos temporadas, su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha demostrado una verdadera fortaleza de carácter en su respuesta a los contratiempos.”

El contrato con Bottas se extiende únicamente a la próxima temporada, así que el finlandés tendrá que demostrar un año más su valía si quiere continuar en el equipo de la estrella "Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos durante otra temporada, y espero verlo subir el listón aún más”.

 

Podría interesarte…

https://www.motorlat.com/notas/f1/12647/la-formula-1-ya-tiene-calendario-oficial-provisional-para-la-temporada-2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.