F1 - Noticias

Esteban Ocon será piloto 100% Renault en 2020: Abiteboul

Esteban Ocon fue confirmado por Renault para 2020, Hulkenberg señala su nacionalidad como un factor decisivo para que eligieran a Ocon y tanto Alain Prost como Cyril Abiteboul lo niegan, mientras Nico Hulkenberg ha quedado sin asiento para 2020 hasta el momento

( palabras)
Esteban Ocon será piloto 100% Renault en 2020: Abiteboul
Fuente imagen: formula1.com

Esteban Ocon no será más piloto Mercedes a partir de 2020

 

Ayer se dió a conocer la noticia que venía siendo uno de los secretos peor guardados de los últimos días, Esteban Ocon sería el piloto que reemplazaría a Nico Hulkenberg en la escudería Renault F1 Team y acompañará al australiano Daniel Ricciardo en 2020 en la escudería francesa, con el anuncio en Renault era obvio que también caía otra ficha en Mercedes, al momento del anuncio en Renault se sabía que el asiento de segundo piloto en Mercedes estaba siendo confirmado para Bottas y no tardó más que unos pocos minutos en hacerse el anuncio por parte del equipo campeón del mundo.

 

Valtteri Bottas repetirá en Mercedes como compañero de Hamilton por cuarto año consecutivo mientras que Esteban Ocon regresa a la F1 como piloto titular tras su media temporada en Manor y sus dos temporadas en Force India, tras los rumores que indicaban que Esteban podría ser confirmado como compañero de Hamilton para 2020 disparados en el verano y alimentados consistentemente por algunas carreras muy discretas por parte de Bottas llegó la decisión final por parte de Mercedes AMG y ésta fue desfavorable para Esteban Ocon que, al menos por el momento ve frustradas sus intenciones de conducir para el mejor equipo de la F1 en las últimas seis temporadas y, posiblemente, el mejor equipo en la historia de la F1.

 

Ayer Cyril Abiteboul habló en el Paddock de Spa y dió a conocer aspectos importantes de la contratación del piloto francés y también dejó claro que la relación contractual de Esteban Ocon con Mercedes llegará a su fin en Diciembre de 2019, a partir del 2020 el piloto será piloto 100% de Renault:

 

"Es un piloto de Renault, eso está muy claro. Mercedes no tendrá absolutamente ningún derecho sobre él durante la duración de su contrato.La pequeña diferencia es que su compañía de gestión es un equipo de carreras y ese es Mercedes. Pero es una configuración un poco diferente de la que tuvimos con Carlos Sainz el año pasado. Fue un préstamo y no un contrato con Red Bull, pero Ocon será un conductor de Renault hecho y derecho”.




Alain Prost también negó que haya tenido que ver la nacionalidad de Ocon para la decisión final del equipo:

"Para ser claros, por supuesto, el hecho de que sea francés es una ventaja, pero no es el criterio determinante, de lo contrario no sería muy lógico. Hubo discusiones con Nico, alguien a quien apreciamos mucho, pero él quería un contrato de dos años, nosotros queríamos un año más una opción. Sin entrar en detalles, es alguien que ha hecho un trabajo extraordinario para el equipo, pero, por supuesto, después de tres años se da cuenta, y tiene razón, de que no estamos progresando muy rápidamente en el chasis". Creo que necesitábamos que alguien mirara un poco más a largo plazo, con frescura, entusiasmo. Él tiene eso, por supuesto, pero las cosas van a suceder un poco, también tendremos que cambiar un poco el equipo, por lo que es más para mirar hacia el futuro. Esteban, con su experiencia en Mercedes, edad y juventud, nos traerá algo del dinamismo que necesitamos en el equipo hoy". Fueron las declaraciones que hicieron ayer para Canal Plus francés.

 

Cyril Abiteboul también quiso dejar claro que para la decisión final no tuvo nada que ver su origen de nacimiento:

"En cuanto a la nacionalidad, no le daría mucha importancia, es una ventaja pero no es un elemento clave en la decisión porque decir que está relacionado con la decisión es decir que tenemos una especie de cambio de factores o parámetros cuando evaluamos a Esteban. Eso no sería justo para Esteban, así como tampoco sería justo para Nico ni para la gerencia de Renault. Es un plus su nacionalidad. Pero lo que importa es que también terminó en un buen auto, necesitábamos nueva energía en el equipo, alguien fresco y que nos inyectase nueva sangre, por eso decidimos traer a Esteban”.

 

Tras culminar las actividades del viernes en Spa, Toto Wolff confirmó las declaraciones de Abiteboul y dijo que en Enero Esteban Ocon será 100% piloto Renault, Toto Wolff y Mercedes si seguirán manejando la carrera del piloto francés, por lo cuál también confirmó que seguirán de cerca su progreso y que no descartan que en un futuro puedan traerlo de así necesitarlo…

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.