F1 - Noticias

Gran Premio de Bélgica | Rueda de prensa de los jefes de equipo

Los jefes de equipo confirmaron rumores sobre los pilotos que compondrán la parrilla del próximo año. Solo Steiner, de Haas, no confirmó ni desmintió la llegada de Nico Hulkenberg al equipo.

( palabras)
Gran Premio de Bélgica | Rueda de prensa de los jefes de equipo
Fuente imagen: FIA.com

 

La Fórmula 1 está de regreso y durante la conferencia de representantes de equipo se confirmaron rumores y se hicieron nuevos anuncios sobre los pilotos que estarán en la parrilla durante la próxima temporada.

En dicha conferencia se dieron cita Cyril Abiteboul, de Renault; Franz Tost, de Toro Rosso, Otmar Szafnauer, de Racing Point; Guenther Steiner, de Haas, y Toyoharu Tanabe, de Honda.

En el caso de Esteban Ocon que hará dupla con Daniel Ricciardo para la próxima temporada, Cyril Abitebou señaló: “Ha sido una decisión difícil, el contrato de Nico (Hulkenberg) termina al final de la temporada y había que tomar una decisión, (…) pero al tomar una decisión no solo se mira el ritmo puro, también necesitas mirar la dinámica colectiva y necesitabamos reiniciarla en el equipo. Esteban puede portar al equipo y está contento de volver, además, hay posibilidad de que Nico continúe su carrera en la F1”.

Hasta antes de la contratación, Ocon pertenecía a los pilotos de desarrollo de Mercedes, situación que terminará y dejará de tener vínculo con los alemanes. Esteban es un piloto de Renault. Mercedes no tendrá absolutamente ningún derecho sobre él durante su contrato con nosotros”, explicó Abiteboul.

Con la salida de Hulkenberg del equipo y los crecientes rumores de que se mantendrá en el campeonato vistiendo los colores del equipo estadounidense Haas, Guenther Steiner mencionó: “No hemos tomado una decisión, pues debemos hacerla en equipo, para ver todo lo que hay alrededor. Espero en dos o tres semanas tomar la decisión”.

Otro de los pilotos que terminan contrato a final de temporada es el mexicano Sergio Pérez, por lo que se le cuestionó a Szafnauer sobre un posible anuncio, a lo que respondió “sí, podría ser hoy”. Más tarde, el equipo confirmó que ‘Checo’ firmó por tres años más con el equipo que lidera Lawrence Stroll.

 

 

En la carrera en Bélgica, se cumplirá el primer aniversario del empresario canadiense al mando de Racing Point, por lo que Otmar hizo un balance en el que señaló que actualmente el equipo ya tiene una estabilidad financiera y pueden planificar el desarrollo del monoplaza. También señaló que próximamente tendrán una nueva fábrica y pasarán de 405 empleados a 445.

En cuanto a la reintegración de Pierre Gasly con Toro Rosso y el posible golpe mental que podría significar para él, Franz Tost acotó: “Un piloto de F1 siempre debe estar motivado y siempre debe llevar el auto al límite y él sabe que esta es su oportunidad”.

En el caso de Albon con Red Bull dijo que desde su debut lo ha sorprendido su desempeño, además está en buen camino y Red Bull le proporcionará un buen auto, por lo que se esperan buenos resultados del tailandés.

Por su parte, el representante de Honda resaltó que para esta carrera tendrán mejoras en su unidad de potencia, aunque solo Daniil Kvyat y Alex Albon usaran dichas actualizaciones.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.