F1 - Noticias

Sebastian Vettel: "Tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera"

Sebastian Vettel se siente optimista pero comenta que todavía tienen que mejorar algunas cosas, como por ejemplo, su ritmo de carrera.

( palabras)
Sebastian Vettel: "Tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Hoy viernes fue día de entrenamientos libres en el famoso circuito de Spa-Francorchamps. El Gran Premio de Bélgica se celebra este fin de semana y al parecer, Ferrari se ve como el favorito. Tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, los pilotos de la escudería italiana se posicionaron en las dos primeras posiciones. En la sesión matutina, Sebastian Vettel se colocó en la punta con un tiempo de 1:44.574, mientras que Charles terminó detrás de él, a 0.214 segundos. En la sesión vespertina fue al revés, Leclerc terminó en P1 con un tiempo de 1:44.123, por su parte, Seb culminó en P2 a 0.630 segundos de su compañero de equipo. Los de Maranello le sacan bastante ventaja en las rectas a todos los demás equipos, ya que su motor es el más potente de la parrilla. Cabe resaltar que Mercedes llevó su tercera mejora de su unidad de potencia, mejor conocida como su “spec 3”. De todas maneras, parece que algo no anda bien ya que los pilotos han estado batallando por mejorar el rendimiento, sin embargo, no logran cerrar la brecha con los de Ferrari.

Fue un día muy positivo y me siento bien de regresar al coche, especialmente en un circuito como este. La sensación desde el cockpit fue buena, pero creo que todavía hay espacio para mejorar. No hay que olvidar que es solamente viernes y empezará a ponerse serio mañana por la tarde y el domingo.” Comentó Sebastian Vettel.

“En las vueltas rápidas, el rendimiento estuvo bien, pero la carrera no es sólo de una vuelta así que tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera, especialmente en el segundo sector.” Afirmó el alemán.

Por sus declaraciones, Seb se siente bien con el rendimiento de su coche, pero no se está confiando ya que hemos visto en ocasiones pasadas que, no todo lo que empieza bien termina bien.

“En las dos sesiones de hoy, el coche se resbalaba bastante en el segundo sector. En la carrera será importante optimizar el comportamiento de los neumáticos. Todavía tenemos trabajo por hacer mañana.”

Mañana se realizarán los últimos entrenamientos libres y la sesión de clasificación. La escudería italiana deberá estar seguro de que no ocurra algún incidente técnico (como fue el caso de Alemania) y, si sus pilotos siguen con ese ritmo, tal vez veremos a un coche rojo en la pole position.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.