F1 - Noticias

Leclerc domina la clasificación y saldrá en la pole mañana.

Leclerc logra su tercera pole de la temporada, dominando la sesión por completo, logrando un tiempo 7 décimas mejor que el de Vettel, que saldrá en segunda posición, seguido de Hamilton. Una sesión marcada por las banderas rojas en Q1.

( palabras)
Leclerc domina la clasificación y saldrá en la pole mañana.
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Los Ferrari han dominado en las sesiones de Libres. En la FP3 de esta mañana Hamilton ha tenido un accidente, lo que ha obligado al equipo de mecánicos a emplearse a fondo para que el monoplaza pudiera estar a punto para la clasificación. A simple vista parece que los rebufos van a poder ayudar a los equipos a mejorar sus resultados, tal vez nos llevemos alguna sorpresa en esta clasificación que está a punto de comenzar.

La temperatura en pista es de 41.5º, lo que marcará la elección de neumáticos y pondrá al límite a los monoplazas, en una de las pistas más exigentes del campeonato.

 

Q1

Los primeros en salir a pista son los Williams, casi un minuto después salen los Alfa Romeo. Russell aborta su primera vuelta y no marca tiempo, habla de problemas en el display de su volante. A partir del minuto 13 empiezan a salir el resto de pilotos. En el minuto 13, rotura de motor de Kubica, muy similar a la rotura de ayer de Sergio Pérez, esto provoca bandera roja en pista. Recordemos que los dos motores que se han roto hasta ahora este fin de semana eran motores Mercedes con la nueva especificación. Esta bandera roja le ha ido perfectamente a Hamilton, para que sus mecánicos pudieran acabar de finalizar las reparaciones en su monoplaza.

Los mecánicos de Hamilton han finalizado sus trabajos en el monoplaza a tiempo para la relanzada de la clasificación. Verstappen indica problemas por radio, se ha salido de pista en el primer intento y aborta la vuelta. Después del primer intento de todos los pilotos Leclerc logra la primera posición, seguido de Vettel y a un segundo del alemán, Bottas. Las siguientes posiciones son para Hamilton, Albon, Ricciardo, Giovinazzi, Grosjean, Pérez, Magnussen, Räikkonen, Hülkenberg, Stroll, Norris y Gasly. Quedarían eliminados: Sainz, Kvyat, Russell,  Verstappen -que recordemos, ha abortado la vuelta- y obviamente Kubica.

Verstappen es el primero en salir a pista a 3 minutos del final, el holandés necesita marcar un buen tiempo rápido, el piloto tiene mucho tráfico, aún así consigue la tercera plaza.

Giovinazzi provoca una nueva bandera roja a 2 minutos del final por otra rotura de motor, el piloto también montaba motor con nueva especificación, en este caso de Ferrari. Esta bandera roja hace que se queden fuera los pilotos que estaban en su último intento, ya que la sesión no se reinicia.

Quedan fuera en Q1: Gasly, Sainz, Kvyat, Russell y Kubica.


Q2

Todos los pilotos salen rápidamente a pista. Después del primer intento de todos los pilotos Leclerc tendría la pole, seguido de Vettel, Hamilton, Bottas, Vertstappen, Raikkkonen, Ricciardo, Perez, Stroll y Magnussen. Quedarían fuera: Hülkenberg, Grosjean, Norris, Albon y Giovinazzi (que no obviamente no marcará tiempo). Albon se baja del monoplaza y no realizará un nuevo intento, ya que para mañana tiene penalizaciones y saldrá al fondo de la parrilla.

A 3 minutos del final vuelven a salir los pilotos a pista, a excepción de Verstappen, que tiene un tiempo cómodo, Stroll que también tiene penalización para mañana y como hemos dicho anteriormente Albon.

Cae la bandera a cuadros y las posiciones 10 primeras posiciones han sido: Leclerc, Vettel, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen, Räikkonen, Hülkenberg, Pérez y Magnussen. Todos los pilotos han marcado su mejor tiempo con neumáticos blandos, así que mañana deberán salir con ese neumático.

Caen en Q2: Grosjean, Norris, Stroll, Albon y Giovinazzi.

 

Q3

En un juego de los pilotos por intentar hacer rebufos, los Mercedes han estado a punto de colisionar entre ellos y después Bottas ha estado a punto de chocar también contra Hülkenberg. Después de estas situaciones los Mercedes han desistido de ello y han iniciado con normalidad sus vueltas. Hamilton se quejaba por radio, que esto le ha hecho perder temperatura en sus ruedas. Después del primer intento de todos los pilotos -a excepción de Hülkenberg que no ha marcado tiempo- la situación es la siguiente: Leclerc, Hamilton, Vettel, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Pérez, Räikkonen, Magnussen y Hulkenberg.

Vettel en su último intento ha luchado con uñas y dientes para quitarle la pole a su compañero, pero finalmente no lo ha conseguido, se ha quedado a 7 décimas del monegasco. Segundo doblete de la temporada para Ferrari.

Las 10 primeras posiciones para mañana quedan así: Leclerc, Vettel, Hamilton, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hülkenberg, Raikkonen, Pérez y Magnussen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.