F1 - Noticias

Verstappen cree que puede pelear con Mercedes

El piloto holandés saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Bélgica, desde donde buscará hacerle frente a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para obtener un lugar en el podio.

( palabras)
Verstappen cree que puede pelear con Mercedes
Fuente imagen: Jerry Andre

 

Max Verstappen, piloto de Red Bull, señaló que buscará pelear con Mercedes este domingo para subir nuevamente al podio y aclaró que -al menos en Spa- Ferrari está en otro nivel.

Durante la calificación, el holandés se ubicó en la quinta posición a 1.1 segundo del poleman Charles Leclerc, de Ferrari, y a cuatro décimas de Lewis Hamilton, tercero en la calificación. No obstante, Max ha demostrado que puede remontar y colocarse en el podio como lo ha hecho las seis veces en la temporada.

“Espero que podamos estar cerca de los Mercedes, pues los autos de Ferrari estarán adelante, porque con su velocidad máxima, incluso si fuera más rápido que ellos, nos dejarían en las rectas. Son un poco difíciles de superar”, señaló el holandés.

 

 

Para este Gran Premio, Verstappen echó mano del viejo motor Honda, es decir no tuvo las actualizaciones que sí usará su compañero Alex Albon, quien fue penalizado por recibir dicha actualización.

“Tuve que correr de manera conservadora en la calificación, pues en comparación con nuestra potencia normal, estábamos abajo. Nos costó un par de décimas, que, por supuesto, no es lo que quieres en Spa”.

El holandés señaló que el equipo está consciente del problema y esperan corregirlo para la carrera, por lo que mencionó que se mostrarán competitivos y buscará subirse al podio.

“Mañana (este domingo) será un día diferente en términos de temperatura, por lo que es un poco difícil predecir cómo nos vamos a desempeñar”, expresó. Se espera que para la carrera las temperaturas bajen cerca de 10 grados.

 

 

Galeria de Fotos - 2019 Belgian Grand Prix - FP1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.