F1 - Noticias

El idilio de Force India, y ahora de Racing Point, con Spa-Francorchamps

Los hombres de rosa han cosechado 106 puntos en sus 12 participaciones en el circuito belga, una cifra muy alta en comparación con las conseguidas en otros trazados del calendario.

( palabras)
El idilio de Force India, y ahora de Racing Point, con Spa-Francorchamps
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

Force India y Spa Francorchamps. Spa Francorchamps y Force India. Nos encontramos ante una de esas relaciones extrañas que temporada tras temporada da más que hablar. ¿Para cualquier persona en su sano juicio es posible pensar que un Force India conseguirá el primer cajón de salida? Pues en Bélgica se dio el caso. ¿Y convertir esa pole en un podio? También. ¿Qué me decís de ver a Esteban Ocon clasificar tercero tras los dos aspirantes al mundial, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel? Pues sucedió en 2018, con el francés en la cuerda floja y por si fuera poco, Sergio Pérez lo acompañó en cuarta posición.

El comienzo de esta historia se remonta diez años atrás. Desde 2009, cuando Giancarlo Fisichella sorprendió al mundo de la Fórmula 1 con aquella inexplicable pole y una segunda plaza al día siguiente, los resultados de la antigua Force India, ahora Racing Point, han sido extremadamente positivos en el trazado belga. 106 son los puntos que han podido acumular en sus 12 participaciones, una cifra infinitamente mayor que en el resto de circuitos del calendario. Debido a su gran propulsor y a las prestaciones del chasis en favor del mismo, la estructura antiguamente india siempre se ha mostrado ultra competitiva. Para ser exactos, han cosechado una segunda posición, dos cuartas plazas, cuatro quintos puestos y dos sextos lugares en el circuito mundialmente conocido por una de las curvas más emblemáticas del calendario: Eau Rouge.

Para más inri, este espectacular rendimiento se ha visto, a excepción de aquella proeza de 2009, en los últimos años. En 2015, ‘Checo’ Pérez clasificó cuarto y cruzó la línea de meta en quinta plaza. En 2016 fueron cuarto y quinto de nuevo, mientras que en 2018 cruzaron la línea de meta en quinta y sexta plaza cerrando otro fin de semana espectacular. Por si fuera poco, en este 2019 algo gris en general para los hombres de rosa, el mexicano volvió a colocar su monoplaza entre los seis primeros, que hubiera sido una quinta plaza de no haber sido sobrepasado por Albon en la última vuelta. El único manchón negro en su historia reciente en Spa se dio en 2017. Esteban Ocon y Sergio Pérez se encontraban cómodamente en la zona de puntos cuando ambos se tocaron y tiraron a la basura un buen botín de puntos.

 

Racing Point 2019 Bélgica

 

Pero Racing Point no tiene que parar. De hecho, se encuentran ante su semana fantástica, ya que en apenas cuatro días los motores comenzarán a rugir en Monza. Las características del circuito italiano son ideales para los hombres de rosa, que esperan aprovechar una de sus mejores oportunidades hasta final de año. La lucha en la zona media está más apretada que nunca, y Racing Point debe maximizar al máximo este fin de semana si quieren aumentar sus posibilidades de hacerse con esa quinta plaza en el mundial de constructores, que ahora mismo ocupa Toro Rosso, con 11 puntos de margen sobre ellos.

 

También te podría interesar: Bottas: “No había posibilidades para mí”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.