F1 - Noticias

Red Bull detecta falla, pero es complicado resolver: Verstappen

El piloto de Red Bull saldrá desde el fondo de la parrilla este fin de semana en Monza, lo que podría dejar a Max en una mala posición al final de la carrera, luego de que el monoplaza ha registrado problemas en la salida y que en Bélgica les costó el abandono.

( palabras)
Red Bull detecta falla, pero es complicado resolver: Verstappen
Fuente imagen: Jerry Andre

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, tuvo una desastrosa participación en el Gran Premio de Bélgica, en el cual tuvo que abandonar en la primera vuelta, tras un toque con el finlandés Kimi Raikkonen y posteriormente chocar con el muro.

Las salidas han sido uno de los fuertes del holandés, pues ha demostrado que no importa si sale del fondo de la parrilla, puede remontar y finalizar en el podio como sucedió en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado.

En Austin, Verstappen había recibido cinco lugares de penalización por cambiar la caja de cambios, lo que lo mandó al lugar 18 del puesto de partida, pero en tan solo en la primera vuelta avanzó nueve lugares, en tanto que en el giro ocho ya era cuarto, para finalizar segundo.

No obstante, en las últimas carreras ha tenido algunos problemas, el más reciente en Bélgica, en el cual, tras el abandono, Red Bull realizó un minucioso análisis para identificar el problema, aunque: “no es tan fácil de resolver”, señaló Max.

 

Caption

 

“Sabemos cuál es el problema, pero es realmente difícil de resolver. Esperemos que ahora con el nuevo motor sea un poco mejor, pues tan pronto como libero el embrague, la parte posterior es donde parece que luchamos un poco”, explicó a la página oficial de la F1.

Para la carrera de este fin de semana, el holandés saldrá al final de la parrilla por montar el Spec 4 de Honda, lo que podría agravar su problema que ha tenido en las salidas o bien volver a las grandes hazañas a bordo del Red Bull.

“Para compararlo con los últimos años, digamos que si tuviéramos un mal comienzo, no perdería un puesto. Si tuviera un buen comienzo, superaría a alguien, pero ahora, si tengo un buen comienzo mantengo mi posición, y si tengo un mal comienzo, perderé uno o dos lugares, así que esa es la parte difícil”.

Max es tercero en el Campeonato de Pilotos con 181 puntos a 22 de Valtteri Bottas, de Mercedes, quien es segundo. Lewis Hamilton se mantiene en la primera posición con 268 unidades.

 

Por otro lado, Verstappen opinó sobre el hacer cambios radicales en las pistas tras el accidente de la Fórmula 2 que cobró la vida de Anthoine Hubert.

“Hay muchas pistas en las que si sucede algo malo, puede ser realmente malo. Así que tendríamos que comenzar a cambiar mucho. Fue desafortunado lo que sucedió (…), de repente, tengo que empezar a cambiar las pistas. No estoy de acuerdo con eso”.

 

 

Carlos Sainz: “Tocará sufrir el sábado, luego en carrera podemos remontar”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.