F1 - Noticias

GP de Italia / Checo Pérez: “si llega una buena oportunidad con un equipo top, sin duda serían los primeros en empujarme a que eso pasara”

Con su continuidad confirmada, el piloto mexicano habló de sus recuerdos en Monza y lo que espera para este fin de semana.

( palabras)
GP de Italia / Checo Pérez: “si llega una buena oportunidad con un equipo top, sin duda serían los primeros en empujarme a que eso pasara”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre


Día de gran actividad con los medios en el circuito del auto club de Milán, donde Sergio ha tenido muchas buenas carreras además de un podio memorable en el ahora lejano 2012 cuando corría para Sauber.

Fue un fin de semana muy especial y muy importante en mi carrera. Ganarle aquí a los dos Ferrari, me acuerdo aquí en el podio Niki [Lauda] estaba muy contento conmigo porque no es normal ganarles…  fue un fin de semana muy especial que quedará conmigo por siempre y esperemos que pronto podamos tener otros puntos muy buenos”.

 

See ya later! 👋@SChecoPerez breezes past both Ferraris on his way from P12 to P2 back in 2012 💪#ItalianGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/6KQtdjsKEw

— Formula 1 (@F1) 4 de septiembre de 2019 " rel="general">



Se espera que el auto número 11 monte una nueva unidad de potencia en el marco del Gran Premio, lo que haría penalizar a Pérez condicionando su oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos aún cuando las características del trazado favorecerían las virtudes del Racing Point.

“Si podemos rescatar algún punto arrancando último, va a ser un buen resultado para nosotros; a ver si nos llega lluvia o alguna circunstancia fuera de lo normal para poder estar ahí competitivos”.

 

El anuncio de su renovación con el equipo de financiamiento canadiense no sorprendió, lo que sí lo hizo fue la duración de este nuevo contrato, que lo une al equipo hasta finales del 2022.  El próximo año se podría aspirar a algún asiento en las escuderías líderes de la categoría, así que el tapatío respondío cuando fue cuestionado al respecto:

“…este es mi equipo de casa, al final de este contrato cumpliré nueve años aquí, entonces todos somos conscientes de que si llega una buena oportunidad con un equipo top, sin duda serían los primeros en empujarme a que eso pasara; pero fuera de allí, si no se puede estar en esos equipos, creo que aquí es el mejor lugar. Es el equipo que más puede crecer en los próximos años y solo el tiempo dirá pero ha sido una gran decisión.

Mañana comienzan las prácticas con lo que se tendrá una mejor idea de dónde se sitúan las capacidades del RP19.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.