F1 - Noticias

Sebastian Vettel: "No teníamos el ritmo habitual de un viernes"

Sebastian Vettel todavía no se siente cómodo en su Ferrari, aunque puede que de la sorpresa en la clasificación.

( palabras)
Sebastian Vettel: "No teníamos el ritmo habitual de un viernes"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Hoy fue día de prácticas en Monza y los favoritos parecen ser los de Maranello. Los primeros entrenamientos empezaron en lluvia, ambos Ferrari empezaron con los neumáticos de lluvia extrema para que después cambien a intermedios. En toda la sesión hubo 3 banderas rojas, como ya es costumbre, cada que un coche se queda atascado en la grava o termina contra el muro sale la bandera roja. Al final de la sesión, ambos pilotos de Ferrari montaron los neumáticos de seco y pudieron marcar sus mejores tiempos. Charles Leclerc terminó en primera posición con un mejor tiempo de 1:27.905 mientras que Seb culminó en P8 con un tiempo de 1:30.507. Para la sesión vespertina, el monegasco terminó de nuevo en primera posición con un tiempo de 1:20.978 (Charles fue el único piloto en bajar del minuto y 21 segundos), mientras que el alemán culminó tercero por detrás del Mercedes número 44 y de su compañero de equipo, Seb logró marcar un tiempo de 1:21.179.

“El día estuvo bien, pero aún podemos sacar más provecho del coche. Los primeros libres fue una sesión un poco corta, con todos los equipos saliendo tan pronto como la luz se ponía en verde después de cada bandera roja. No teníamos el ritmo habitual de un viernes, pero lo principal es que obtuvimos algunas vueltas decentes y sabemos dónde están nuestras debilidades y en qué hay que centrarnos.” Comentó el piloto alemán.

“Para la clasificación, tenemos que ver cómo serán las condiciones, cuán cuidadosos tendremos que ser en la vuelta y cómo se comportarán los neumáticos. Por ahora, mi prioridad es hacer una vuelta perfecta. Afirmó el primer piloto de Ferrari.

Seb se nota bastante dudoso y puede que no tenga un fin de semana como quisiera, mañana deberá aprovechar los últimos libres para poder terminar de acoplarse a su SF90.

“Tenemos trabajo por hacer, y sé que puedo encontrar más para mañana.”

El año pasado, Ferrari logró hacerse con el 1-2 en clasificación, pero Kimi tuvo la primera plaza. Cabe resaltar que Vettel ha ganado el Gran Premio de Italia 2 veces, pero jamás con un Ferrari. ¿Podrá conseguir su primera victoria de la temporada en el circuito italiano?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.