F1 - Noticias

Renault logra en Italia el mejor resultado de su temporada

El equipo francés consiguió que sus dos monoplazas cruzaran la línea de meta muy bien posicionados. Toda una sorpresa ya que esta temporada no ha conseguido alcanzar el ritmo que se esperaba que iba a tener.

( palabras)
Renault logra en Italia el mejor resultado de su temporada
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El Gran Premio de Italia devolvió la esperanza a Renault, que lograba el mejor resultado de eta temporada 2019 en el asfalto italiano. El cuarto puesto de Daniel Ricciardo y el quinto puesto de Nico Hulkenberg devolvían la esperanza al equipo francés, tras las duras críticas a las que están siendo sometidos últimamente. Aunque para ser sinceros, Daniel Ricciardo no hubiese podido acercarse tanto al pidió sin la ayuda que le proporciono el error de Sebastian Vettel, que acabó por desdibujarse del horizonte, además el piloto australiano también se vio beneficiado por el coche de seguridad virtual, el cual le favoreció a la hora de hacer su parada en boxes.

No obstante la mejoría del Renault fue tangible a lo largo de todo el fin de semana, donde la escudería francesa demostró que tenía el ritmo suficiente para competir e incluso convertirse en el mejor equipo de la zona media de la parrilla puesto que ocupa actualmente el equipo McLaren. Para sorpresa de muchos el Renault R.S.19, a diferencia de años anteriores, tuvo un gran rendimiento en Monza, un trazado que es famoso por ser uno de los circuitos de mayor velocidad del calendario de la Fórmula 1.

De hecho Renault demostró que tenía ese ritmo durante todo el fin de semana. A pesar incluso de la desconcertante tercera y última sesión de clasificación del sábado, donde el equipo francés consiguió posicionar a sus dos monoplazas en una posición de salida más que ventajosa, para lograr los puntos el domingo. Consiguiendo Daniel Ricciardo el quinto puesto de la parrilla, a la vez que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, se hacía con la sexta posición.

Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen Jerry - Andre

Para ser justos tenemos que reconocer que Renault ya logró clasificar de manera similar en el Gran Premio de Bélgica, aunque el domingo no consiguió rematar el resultado; de hecho Nico Hulkenberg fue el único de sus pilotos que pudo acabar la carrera en la zona de puntos, cruzando la línea de meta en la octava posición.

De este modo el equipo galo está empezando a materializar sus resultados y adquirir relevancia en la lucha por el mundial de constructores. Este fin de semana ha cosechado un buen número de puntos, un total de veintidós, que lo acercan un poquito más a McLaren; su rival más directo en el campeonato. El cual a día de hoy le saca una ventaja de dieciocho puntos.

El director deportivo de Renault, Alan Permane, no pudo evitar demostrar su satisfacción ante los resultados del equipo: "El resultado de hoy no es solo el mejor resultado combinado del equipo desde su regreso a la Fórmula 1, sino que también es una demostración del progreso tras Montreal y Spa, sobre todo en la unidad de potencia, muy criticada en el pasado. Es una demostración de que todo va fluido con un buen paquete".

Sin embargo el de Renault a pesar de su alegría también quiso ser realista y admitió que los próximos trazados no son del todo favorables a su monoplaza: "También es una invitación a repetir este tipo de emociones, más cuando nuestra temporada ha estado lejos de lo esperado. Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un coche competitivo. Han protagonizado una actuación destacable todo el fin de semana con situaciones difíciles. Este resultado es bueno para el equipo, ya que nos acercamos a circuitos en los que vamos a ser poco competitivos", concluyó  Alan Permane.

El nacimiento de un ídolo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.