F1 - Noticias

El fin de semana de Räikkonen en Monza, para olvidar

El Gran Premio de Italia no va a ser de favoritos para Kimi Räikkonen tras sufrir varios incidentes llegando catalogar el propio piloto al fin de semana como un "fin de semana de mierda".

( palabras)
El fin de semana de Räikkonen en Monza, para olvidar
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El fin de semana de Kimi no empezó bien, ya que en los FP1 sufrió un accidente en la parabólica saliéndose de pista y acabando contra el muro. Parecía que a Kimi este incidente no le iba a afectar el resto del fin de semana, logrando entrar en Q3, pero la parabólica le volvía a esperar en la tercera sesión de la clasificación, el piloto finlandés volvió a salirse en la misma curva y acabo de nuevo contra las barreras.

Tras este accidente al equipo no le quedó otra situación que cambiar la caja de cambios, lo que implicaba una sanción de 5 puestos en parrilla por lo que ya aprovecharon para montar el ultimo motor de Ferrari. Este último cambio hacia que Kimi tuviera que partir desde el pitlane.

Tras estos hechos vino el error por parte del equipo que acabó de arruinar el fin de semana de Raikkonen, desde el equipo pensaron que al partir del pitlane no estaban obligados a salir con el neumático con el que entraron en Q3 por lo que montaron un juego de neumáticos nuevos. Esta decisión conllevó a una sanción a Kimi de un stop and go de 10 segundos.

Tras la carrera, Kimi comento ante los medios que "bueno, fue un fin de semana de mierda. Primero mi error en la clasificación que desgraciadamente provocó que tuviéramos que sustituir la caja de cambios".

"Así que decidimos cambiar también el motor y salir desde el pitlane, pero pusimos los neumáticos equivocados y cuando nos sancionaron ya no había mucho que hacer en la carrera".

"Estoy ansioso por llegar a Singapur, ya que peor no puede ir".



Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/12833/las-mejores-radios-del-gran-premio-de-italia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.