F1 - Noticias

Vettel defiende su peligrosa entrada a pista alegando problemas de visibilidad por la altura del cockpit.

El piloto de Ferrari defiende que la poca visibilidad lateral que ofrecen los cockpits actuales le impidió ver que llegaba Stroll por la izquierda.

( palabras)
Vettel defiende su peligrosa entrada a pista alegando problemas de visibilidad por la altura del cockpit.
Fuente imagen: Jerry André-Motorlat

Sebastian Vettel volvió a ser la cruz de una Ferrari cada vez más de cara con Charles Leclerc. Mientras el monegasco ganaba una carrera muy peleada y muy madura, aguantando los ataques de los pilotos de Mercedes durante toda la prueba, Vettel cometía un nuevo error de pilotaje que lo relegaba al final del pelotón.

 Sin embargo, en esta ocasión hay que sumar la sanción que recibió al reincorporarse a pista de manera muy peligrosa. Lance Stroll, que llegaba por detrás negociando la triple Variante Ascari, se encontró al alemán cruzado en mitad de la pista y sin margen de maniobra para sortearlo, lo que provocó un toque del alerón delantero del de Ferrari con el lateral del Racing Point y su posterior salida de pista, arruinando su carrera.

"Estoy bastante molesto por lo que pasó, para ser honesto. Él estaba en una posición en la que no debería haber vuelto en el circuito que agresivamente. "Hice todo lo que pude para evitarlo, fui muy cauteloso, vi la bandera amarilla, levanté el acelerador. Obedecí las reglas en esa circunstancia y él volvió al circuito en medio de Ascari y no había nada que pudiera hacer incluso a la velocidad a la que iba, que era bastante lenta. Estaba bloqueando todo el circuito en ese momento y luego me golpéo y mi coche se quedó mirando al lado contrario de la pista”, afirmaba Stroll después de la carrera.

Este incidente le costó a Vettel un ‘stop and go’ de 10 segundos que acabó con las pocas esperanzas que le quedaban de remontar posiciones en las vueltas restantes, aunque curiosamente, el propio piloto canadiense protagonizaría una acción similar unos segundos después al volver al asfalto, empujando a Pierre Gasly a la grava y recibiendo también un castigo por ello.

El piloto de Ferrari intentaba excusarse tras la carrera argumentando que la altura de su cockpit le impidió ver que otro piloto llegaba por la izquierda y por eso realizó la maniobra. Además, según sus palabras, tardó más de la cuenta en reincorporarse debido a que se quedó atascado en la hierba de la escapatoria: "Cometí un error y perdí el coche. Al volver, sabía que había un hueco, pero obviamente pasaban coches. Sufrí un poco para salir, creo que estaba atascado en la hierba. Perdí algo de impulso ahí y me llevó algo más de tiempo de lo que esperaba. No fue lo ideal, pero creo que la visibilidad a la izquierda se me complicó porque tenemos un cockpit alto.”, comentaba Vettel.

Cabe destacar que tras esta penalización, el alemán ha perdido ya nueve de los doce que concede el carnet de la FIA en menos de un año. Se suma a los dos perdidos en el GP de Estados Unidos de 2018 por no respetar una bandera roja en los entrenamientos libres, los dos puntos perdidos en Canadá por echar fuera de pista a Lewis Hamilton en aquella controvertida decisión de los comisarios, y a los dos perdidos en el Gp de Gran Bretaña al embestir a Max Verstappen. Por lo tanto, si pierde otros tres puntos antes del 19 de octubre, que es cuando recibió la primera sanción y cuando se le renuevan aquellos puntos tras haber pasado un año natural, Vettel será penalizado y no podrá disputar el siguiente Gran Premio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.