F1 - Noticias

¿Sabías que la vuelta más rápida de F1 de 2018 no pudo ser batida este año?

El año pasado, Kimi Raikkonen impuso la vuelta más rápida de la historia de F1, sin embargo, no pudo ser batida este año debido al problema de Q3.

( palabras)
¿Sabías que la vuelta más rápida de F1 de 2018 no pudo ser batida este año?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Probablemente has escuchado algo acerca de la vuelta más rápida de la toda la historia de Fórmula 1. Bueno, si no sabes de que estoy hablando, se trata de la vuelta de Kimi Raikkonen en el circuito de Monza, Italia. Dicha vuelta fue realizada en el Gran Premio de Italia, pero de 2018. Se trata de un tiempo de 1:19.119. Fue hecha por el poleman de dicho GP (Kimi) en Q3, cabe resaltar que su tiempo fue 0.161 segundos más rápido que el del segundo lugar (Seb) y 0.175 que el del tercero (Lewis).

Normalmente estamos acostumbrados a ver que en las clasificaciones (y en algunos casos hasta en los entrenamientos) se rompe el récord del circuito. Es decir, la vuelta más rápida del circuito es batida y se impone un nuevo récord. Bueno, pues la mayoría de nosotros estábamos esperando este año una nueva marca histórica en la famosa catedral de la velocidad (Monza) pero esto no sucedió. ¿Por qué? Es muy simple, normalmente los récords se baten en la Q3 de la clasificación ya que los coches van con muy poco combustible (lo que hace que sean más ligeros), tienen activado el mapa de motor de clasificación (que es el más rápido) y además normalmente los coches esperan a los últimos minutos para hacer su vuelta rápida, ojo, todos los equipos esperan a que salga por lo menos un coche que no sea le suyo, ya que tendrán el rebufo del coche de enfrente e irán aún más rápido. Pues el fin de semana pasado en Monza, ningún coche salía ya que nadie le quería dar el rebufo a nadie por lo que cuando decidieron salir, todos iban muy juntos porque nadie quería ser el primero, gracias a esto, todos perdieron mucho tiempo y no pudieron alcanzar a cruzar la meta para empezar su vuelta rápida. Debido a esto, no se pudo mejorar el tiempo por lo que se quedó en 1:19.307, es decir, el tiempo de la pole de este año fue 0.188 más lento que el del año pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.