F1 - Noticias

¿Una "mini" carrera en la Fórmula 1?

La Fórmula 1 quiere alterar un poco el formato de carrera para la temporada 2020 y hay varias opciones disponibles, entre ellas una "mini" carrera el sábado o una carrera con parrilla invertida.

( palabras)
¿Una "mini" carrera en la Fórmula 1?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La Fórmula 1 está a punto de cambiar de era, ya que en la temporada 2021 se esperan bastantes cambios en la categoría, aunque en la temporada 2020 también van a haber cambios. En este artículo hablaremos del posible cambio de formato de fin de semana de Gran Premio, particularmente de una posible mini carrera el sábado que sería parte de la clasificación.

El director técnico de la F1, Ross Brawn, comentó que la única manera en asegurar que los cambios serán benéficos para el deporte sería probándolos la próxima temporada para ver si sí se quedan para las temporadas posteriores o no. “Creo que en 2020 tenemos una plataforma estable con los autos y las cosas no están cambiando mucho, y creo que 2020 podría ser una buena oportunidad en una o dos carreras para probar algunas cosas nuevas comentó Brawn.

Ha habido varios rumores de que puede que haya una variación en la clasificación, como puede que sea una “mini” carrera. Con respecto a esto, el medio italiano “La Gazzetta dello Sport” ha comentado que Ferrari ya ha confirmado un acuerdo de realizar una mini carrera, la cual determinará la parrilla para el domingo. Según dicho medio, éstas fueron las palabras de Mattia Binotto “Todos los equipos han dicho que sí, incluidos nosotros. Así que en 2020 se hará.”

Ojo, esto no significa que sea oficial y la Fórmula 1 todavía no ha lanzado el comunicado oficial. Por otro lado, el medio llamado “RaceFans” comenta que la mini carrera tuvo un impacto positivo en los equipos, sin embargo, todavía no ha sido aprobada y, dicha propuesta solamente es una de muchas propuestas que se están considerando. Otro formato que se ve bastante viable es el de una carrera con parrilla invertida, justo como lo hace la categoría inferior de la F1, la Fórmula 2.

En fin, tendremos que esperar el comunicado oficial para que todos los rumores se desmientan. Lo que sí podríamos confirmar es que sería una muy buena idea alterar un poco el formato de carrera para que así veamos sesiones aún más emocionantes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.