F1 - Noticias

Montoya: "A Vettel no le debe gustar el carro o los neumáticos de este año"

El colombiano considera que la situación del tetracampeón alemán no se trata de problemas de mentalidad sino de dificultades técnicas con su medio mecánico.

( palabras)
Montoya: "A Vettel no le debe gustar el carro o los neumáticos de este año"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Juan Pablo Montoya explicó, en unas declaraciones para motorsport.com, que los actuales problemas de Sebastian Vettel surgen a raíz de incomodidad del alemán a bordo de su Ferrari SF90, desestimando la popular opinión de que Vettel está pasando por una difícil situación mental debido a su mal cierre de 2018 y del arribo impactante de Charles Leclerc a Maranello.

El ganador de siete Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2001 y 2006 señaló que el tetracampeón alemán podría estar disgustado con su auto de 2019 y con los neumáticos de la temporada actual, lo cual lo lleva a cometer errores cuando busca el límite dentro de la pista. No creo que sea algo mental. Es más un tema técnico. De entender, de tener alguien de su lado que encuentre qué está pasando. Yo creo que a Vettel no le debe gustar el carro o las llantas de este año, a lo que se adapta mejor Leclerc", explicó el doble ganador de la Indy 500.

El piloto colombiano señaló que a Vettel "le toca sufrir para ir al paso del otro —Leclerc—. Como le toca sufrir y no va cómodo, comete errores. Cuando uno no está a gusto con el carro y empuja, aparecen los errores". Además, el colombiano apuntó que Vettel enfrenta un tema importante para lo que queda de temporada, pues tiene las alternativas de adaptarse al auto o hacer que el auto sea favorable a su estilo de pilotaje. Montoya explicó que la primera opción traería problemas a la velocidad en pista de cualquier piloto: “Seguro que hasta cierto punto se tiene que adaptar, pero aprender a ir rápido de otra forma es más complicado. Es mejor adaptar el carro a su manejo que su estilo al de otro piloto, sentenció.

Vettel

Lo más destacado de la semana en F1

Si bien lo que explica Montoya es viable para justificar las fallas que ha sufrido el alemán en 2019 —trompos en Bahrein y en el pasado GP de Italia y errores evitables en Canadá y Gran Bretaña como las más graves—, hay algo que es inapelable: los problemas del tetracampeón de Heppenheim no son exclusivos del SF90 y las gomas Pirelli de 2019. 

Desde el Gran Premio de Alemania de 2018, Vettel ha iniciado un total de 24 carreras y ha cometido siete errores de conducción que le provocaron trompos o colisiones con rivales. El tema de no haberse adaptado por completo a las características del SF90 puede explicar el déficit con Leclerc en las últimas carreras, sobre todo en la clasificación, pero el alemán continúa alternando buenas carreras —como su victoria en Spa en 2018 y sus podios en Mónaco y Alemania en 2019— con actuaciones deficientes desde aquel fatídico GP de Alemania del año pasado en Hockenheim.

Las victorias consecutivas de Leclerc en Spa-Francorchamps y Monza agudizan un poco la mala situación del campeón alemán, quien no ha podido triunfar desde hace 22 carreras. Con la Fórmula 1 trasladándose a Singapur para la 15ta carrera de la campaña de 2019, Vettel buscará encontrar su mejor versión en uno de los cuatro circuitos en los que más carreras ganó —cuatro, junto a Suzuka, el Circuito Internacional de Sepang y el Circuito Internacional de Bahrein—.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.