F1 - Noticias

Ocon tendrá información limitada en Mercedes

Mercedes reducirá las reuniones y planes del monoplaza del próximo año con el francés Esteban Ocon, para evitar así fugas de información que podrían ayudar a Renault la próxima temporada.

( palabras)
Ocon tendrá información limitada en Mercedes
Fuente imagen: Jerry Andre

 

El francés Esteban Ocon permanecerá hasta el final de temporada con Mercedes, pero a inicios de 2020, comenzará su rol con Renault, por lo que el equipo de las flechas plateadas limitará la información a la que estará expuesta en los próximos meses.

“Ocon se desvanecerá de las reuniones sobre el futuro, situaciones que impactarán el auto del próximo año o cosas que consideramos sensibles desde el punto de vista de la ingeniería o la innovación”, explicó Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, a la página de la Fórmula 1.

El francés podría aportar una gran experiencia e información cuando abandone la fábrica de Mercedes, por lo que Toto quiere asegurarse de que sea la menor información posible. Como piloto de reserva, Ocon ha participado ha pasado una gran parte en el simulador, impulsando así el desarrollo y la configuración del monoplaza.

“Esteban y yo discutimos cuanto tiempo debería permanecer en sus diferentes roles y le dije ‘cuanto más te quedes, más información llevarán contigo’. Y él respondió ‘¡por supuesto, voy a llevar toda esa información conmigo!’”, señaló Wolff.

Esta semana, Esteban realizó pruebas con Pirelli que está probando los neumáticos prototipo de 18 pulgadas en la pista de Paul Ricard.

 

 

“(Esteban) estará con nosotros esta temporada y hace un trabajo muy valioso que necesitamos para ganar el campeonato”, añadió Toto Wolff. Mercedes es actualmente el líder del Campeonato de Pilotos y Constructores.

Finalmente, el jefe de Mercedes señaló que no existe una cláusula que obligue a Ocon regresar para 2021 con Mercedes. “No hay cláusula, él es un piloto de Renault por los próximos dos años”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.