Carlos Sainz: "McLaren no está todavía donde debe estar"
Carlos Sainz ha tenido una excelente temporada 2019 pero comenta que todavía no se siente satisfecho.

Carlos Sainz, posiblemente el piloto que más nos ha sorprendido en lo que va de la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto madrileño se posiciona en la séptima posición y mejor del resto en el campeonato de pilotos, mientras que su equipo se coloca cuarto en el campeonato de constructores. El piloto de McLaren ha tenido unos años bastante complicados, sin embargo, al parecer su nuevo equipo británico le está sentando muy bien.
Sainz empezó su carrera en la Scuderia Toro Rosso en el año 2015, en dicha temporada fue compañero de equipo de Max Verstappen, en la temporada 2016 se quedó en el equipo menor de la bebida energética, en ese año vio como Max subió a Red Bull y su primera victoria en la categoría, esto sin duda fue un golpe bajo para el español. En 2017, Sainz empezó la temporada con el mismo equipo hasta que en el Gran Premio de Estados Unidos, Renault anunció que el español correría para ellos en lo que resta de la temporada y para 2018, siendo compañero de Nico Hulkenberg. En 2018 terminó décimo en el campeonato de pilotos, mientras que Nico fue mejor del resto. Tras una temporada frustrante para el español, en 2019, Sainz decidió dejar Renault (a parte de que iba a ser sustituido por Daniel Ricciardo) para irse a McLaren como sustituto de Fernando Alonso. Personalmente, no creo que Sainz haya decidido marcharse de la escudería francesa, sin embargo, el cambio le sentó bastante bien y se puede apreciar muy feliz en el equipo británico.
La semana pasada, Carlos fue a Madrid a un evento de su patrocinador “Estrella Galicia” en la cual repasó su temporada. “Hemos estado muy por delante de los objetivos que nos habíamos puesto. Queda mucho por mejorar, McLaren no está todavía donde debe estar, pero somos un equipo joven y hay que darle tiempo.”
Ha habido también rumores que Carlos podría irse a Red Bull ya que ha demostrado bastante en estos últimos años, especialmente esta temporada con McLaren, sin embargo, Sainz ha desmentido esto de forma tajante y no piensa en el equipo austriaco: “No me interesa lo que pase en Red Bull. Estoy muy bien en McLaren, he encontrado una casa donde pudo explotar mi potencial al máximo y está siendo muy positivo.” Comentó el piloto español.
La historia de Carlos Sainz es un claro ejemplo de que las cosas pasan por algo. Si Daniel Ricciardo no lo hubiera sustituido en Renault, lo más probable es que seguiría estando con los franceses y, por lo tanto, no se hubiera ido a McLaren. Esperemos que Sainz siga teniendo buenas carreras para que así, pueda asegurar el 7° puesto en el campeonato.