F1 - Noticias

GP de Singapur: Conferencia de prensa de los jefes de equipo

Durante la conferencia se tocaron temas como la renovación de los pilotos de Haas y el futuro de Nico Hulkenberg. Además de los F1 ESports.

( palabras)
GP de Singapur: Conferencia de prensa de los jefes de equipo
Fuente imagen: FIA.com

El Gran Premio de Singapur ha traído una marea de información entre la que destaca la confirmación de los pilotos de Haas y las duda sobre el futuro de Nico Hulkenberg en la Fórmula 1, por lo que la conferencia de directores de equipo fue el escenario perfecto para la opinión de Guenther Steiner.

Además del jefe de Haas, también se dieron cita Fréderic Vasseur, de Alfa Romeo; Christian Horner, de Red Bulll; Cyril Abiteboul, de Renault, y Zak Brown, de McLaren.

Sobre la renovación de Kevin Magnussen y Romain Grosjean para 2020, Steiner comentó: “En este momento, el conductor no es el problema, es nuestro auto. Conocemos sus debilidades y mucha gente las conoce. Tal vez el próximo año sea un buen año”.

Por otro lado y luego de que se había mencionado la posibilidad de que Nico Hulkenberg ocupara uno de los asientos de Haas, tras la renovación de Grosjean, las posibilidades se agotan para el alemán; no obstante, la próxima temporada tanto Williams como Alfa Romeo tendrá un asiento libre.

Vasseur fue cuestionado sobre si Hulkenberg es una opción viable para el equipo, a lo que contestó: “Estamos enfocados en Antonio (Giovinazzi) creo que está haciendo un buen trabajo. La velocidad está ahí, con seguridad está igualando a Kimi en la calificación”.

En su intervención, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, explicó que la posible salida de ‘Hulk’ de la Fórmula 1 sería muy difícil de ver.

“Será difícil, porque sentimos que Nico ha sido un pilar de la construcción del equipo, es un gran piloto y un gran profesional fuera de la pista. No puedo hacer nada, más que esperar que encuentre un camino a seguir, pero ahora está fuera de nuestras manos”.

Por otra parte, Christian Horner apagó cualquier intento de rumor sobre una posible llegada del alemán señalando: “Nico no está en nuestra lista”.

En otro tema, Brown argumentó que buscarán un buen resultado en Singapur, después de dos carreras pobres. Además expresó que quieren mejorar su posición en el campeonato de constructores.

Sobre este tema, Abiteboul dejó en claro que está preparado para el desafío. “Es relativamente importante ya que fuimos cuartos el año pasado y todos esperan que obtengamos ese resultado o lo mejoremos… nos gustaría que este impulso continúe. Es una pelea (con McLaren) que nos honra tener”.

Durante la conferencia, nuestro compañero de Motorlat, David Coath, pidió a Brown su opinión sobre los F1 ESports, luego de que se vio a Lando Norris en el McLaren Shadow en las eliminatorias de los ESports de Singapur.

 

 

“Ha sido muy exitoso, fuimos el primer equipo de F1 en lanzar su propia plataforma de ESports. Creo que se ha convertido en la base. Históricamente, el karting es bastante costoso para las personas y creo que ESports puede poner un volante en la mano de hombres y mujeres de todas las edad y de diferentes partes del mundo”.

Volviendo a Horner explicó que está complacido con el trabajo de Alex Albon: “Creo que ha hecho un buen trabajo… particularmente en SPA, su  recuperación a P5 fe realmente impresionante”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.