F1 - Noticias

GP de Singapur / Checo Pérez y su incidente con Magnussen

Con las nuevas actualizaciones en el RP19, Sergio trabajaba por encontrar la mejor puesta a punto cuando en la segunda práctica tuvo un toque con Kevin.

( palabras)
GP de Singapur / Checo Pérez y su incidente con Magnussen
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre


Un día con mucho trabajo para Pérez conociendo las últimas actualizaciones en el Racing Point con las que intentan mejorar el desempeño del auto para lo que resta del año. La nueva ala delantera y modificaciones a la trasera además de algunos ajustes en otras zonas del auto se introdujeron para exprimir el máximo del auto en Marina Bay.

Nueva ala delantera en Racing Point. Nueva configuración de la zona ajustable.

New front wing for Racing Point. New configuration of adjustable flaps area. pic.twitter.com/qB0kHSGCiF

— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) September 19, 2019 " rel="general">



La primera sesión se centró en los programas que les dieran información para ir ajustando la configuración del monoplaza de cara al sábado, aquí el auto número 11 terminó en la decimo octava posición. Para la noche el equipo se enfocó en la tandas largas y la confianza de Checo  logrando finalizar décimo tercero.

 

"Aquí siempre es difícil físicamente  porque el calor te quita mucho, pero realmente disfruto la experiencia; es una pista que te prueba como conductor y tienes que construir tu velocidad sesión a sesión".

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que tenemos un auto que puede luchar por un lugar en la Q3. Siempre es positivo agregar piezas nuevas al automóvil y tenemos una gran cantidad de información para explorar esta noche para que podamos elegir la dirección correcta para mañana".

 

 

Fue en la segunda parte del viernes que Sergio tuvo un toque con Magnuseen al pasar por la curva 21. El mexicano marchaba al frente y recibía instrucciones de su equipo por radio para preparar su vuelta lanzada detrás de un Mercedes, Kevin vio la oportunidad de adelantarlo e intentó superarlo por un pequeño hueco a la derecha, Checo aceleraba y se movía hacia la misma dirección apretando el Haas número 20 contra el muro.

Dirección de carrera levantó una investigación y concluyo que se aplicaría la primera reprimenda del año para Pérez por manejo “Innecesariamente lento, errático o en una manera que podría considerarse potencialmente peligrosa para otros conductores”, considerando que la maniobra no fue deliberada o extrema.

 

Plenty of talking points 🤔

Plenty of incidents 👀

All the best bits from second practice under the lights in Singapore 🍿#F1 #SingaporeGP 🇸🇬 pic.twitter.com/7AgNOVpNkz

— Formula 1 (@F1) September 20, 2019 " rel="general">



Mañana los esfuerzos se enfocan en la velocidad a una vuelta pues tener una buena calificación es uno de los pilares para sellar una gran carrera.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.