F1 - Noticias

Carloz Sainz: "hemos tenido un pequeño fallo de motor"

Tras un fin de semana donde todo parecía salir bastante bien, el piloto madrileño tenía que volver a poner un ojo sobre su unidad de potencia. Un gesto que últimamente se está convirtiendo en un gesto demasiado habitual.

( palabras)
Carloz Sainz: "hemos tenido un pequeño fallo de motor"
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur vuelve a posicionar al equipo McLaren como el mejor equipo del resto, gracias a la brillante vuelta de clasificación del piloto español Carlos Sainz. La cual le ha valido para marcar el séptimo mejor tiempo, 1:37.818. A pesar de que su tiempo no ha estado nada mal, sigue encontrándose muy lejos del 1:36.217 que ha marcado Charles Leclerc en su quinta pole de la temporada.

El piloto de McLaren ha conseguido afianzar esa séptima posición en la que ha estado rodando todo el fin de semana. Habrá que ver si mañana es capaz de trasladar ese resultado a la carrera, ya que últimamente no atraviesa su mejor momento de la temporada; tras haber protagonizado dos abandonos consecutivos en el Gran Premio de Bélgica y en el Gran Premio de Italia.

Unos abandonos que los aficionados a la categoría reina del motor no han podido evitar recordar; y es que cuando la aguja el reloj apenas había recorrido unos pocos minutos de la primera sesión de clasificación, Carlos Sainz avisaba por radio de que no tenía potencia.

El español tras apenas haberse apeado de su monoplaza expresaba el temor que él mismo había sentido ante este pequeño sobresalto, aunque después le restó importancia al asunto: "Imagínate cómo estaba yo. No sabía qué pasaba, no había potencia, debía ser alguna protección de motor y ya está".

"Llevamos hasta ahora un fin de semana muy bueno, creo que he estado 7º en todas las sesiones, así que apetecía rematar en clasificación para ponernos en la mejor posición posible para mañana. Una pena ese último sector en la vuelta de Q3 que nos ha costado un par de décimas. Hemos tenido un pequeño fallo de motor que se ha cortado un poco la potencia y hemos perdido una o dos decimitas. De todas formas, Albon en Q3 parece que ha espabilado y no le podíamos coger", señalaba el piloto de McLaren a Movistar + F1.

El español y el recién aterrizado en Red Bull, Alexander Albon, han estado rodando muy cerquita durante toda la clasificación. La diferencia del Red Bull de Albon y el McLaren de Sainz no ha sido tan notoria en las dos primeras sesiones de clasificación, donde incluso en la primera el de McLaren conseguía rodar un pelín más rápido. Sin embargo en la última sesión la realidad caía como un jarro de agua fría sobre Carlos Sainz y el Red Bull imponía su superioridad logrando así acabar por delante del McLaren con una marcada diferencia.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Una diferencia que podría haber sido menor sino hubiese aparecido otro inoportuno fallo de la unidad de potencia de Renault, en el último sector del trazado urbano de Marina Bay.

"La confianza siempre ha estado ahí. En la Q3 he atacado al máximo y venía en una vuelta para hacer 1:37.6 o 1:37.5, que era una vuelta muy buena, pero nos ha pasado eso en el último sector, que ha sido una pena, pero qué se le va a hacer", comentaba Carlos Sainz.

Vettel continúa a la zaga de su compañero de equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.