F1 - Noticias

Ferrari optó por no hacer nada y lo gana todo

El equipo italiano se vio sorprendido en el Gran Premio de Singapur por una situación inesperada en la que se vieron involucrados sus dos pilotos. Ferrari decidió no tomar partido y darle la victoria a Sebastian Vettel.

( palabras)
Ferrari optó por no hacer nada y lo gana todo
Fuente imagen: Motorlat

Ferrari ha sido sin duda alguna toda una caja de sorpresas durante todo el Gran Premio de Singapur. Los de Maranello pasaron de no ser los favoritos y desdibujarse de las predicciones de cara a la pole, a tener un ritmo arrasador en un circuito donde a priori el Ferrari no se veía favorecido. Sin embargo las nuevas actualizaciones del equipo italiano los catapultaron a lo más alto de la parrilla. De este modo Ferrari y Charles Leclerc lograban la pole en la sesión de clasificación, consiguiendo así la quinta de su carrera en la Fórmula 1; mientras que Sebastian Vettel tan solo lograba clasificar en la tercera posición.

Una vez en carrera todo parecía transcurrir con cierta tranquilidad para Charles Leclerc, que mantenía su liderazgo tras una salida sin incidentes reseñables en cabeza de carrera. El monegasco lo tenía todo de cara para hacerse con su tercera victoria consecutiva en la categoría reina del motor, sin embargo la situación cambió radicalmente cuando su equipo decidió parar a Sebastian Vettel en la vuelta diecinueve con el propósito de hacerle un undercut a Lewis Hamilton. Pero sorprendentemente cuando el alemán salió de boxes con su neumático duro nuevo era mucho más rápido que sus rivales, el ritmo era tan bueno que en Ferrari  decidieron meter a Charles Leclerc inmediatamente una vuelta después.

Vettel y Leclerc en el Gran Premio de Singapur
Fuente de la imagen Motorlat

Sin embargo ya era demasiado tarde para el monegasco. Su compañero de equipo, ante la perplejidad de todos, le adelantaba tras su parada en boxes en un doble undercut a Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Un hecho realmente insólito entre compañeros, ya que la mejor estrategia supuestamente debe estar reservado al piloto que rueda en una posición aventajada. Aunque para ser justos en Ferrari parecían tan sorprendidos ante este hecho como el resto y es que Sebastian Vettel fue realmente rápido y empujo al máximo con su SF90.

Ahora la cuestión en sí, es sí Ferrari debió devolverle la posición a Charles Leclerc o no; y es que fue realmente injusta la manera en la que el monegasco perdió el liderato de la carrera. No obstante puesto que ninguno  de los pilotos de Ferrari está inmerso en la lucha real por el campeonato, los de Maranello sí podrían haberle devuelto la posición. Sin embargo la Fórmula 1 al igual que la vida no es justa y Charles Leclerc debía haber recuperado esa posición luchando en pista, algo a lo que en principio la escudería italiana no debería oponerse siempre que no sea contraproducente para el equipo.

No obstante si algo quedó claro es que la escudería italiana no quiso dar la orden para devolverle a Charles Leclerc el liderato. Lejos de las escusas con las que intentaron justificar esta decisión podrían habérsela devuelto desde el primer momento, no cuando Lewis Hamilton o Max Verstappen ya estaban ya al acecho; pero si esto hubiese ocurrido Ferrari le habría hecho un ingrato favor a Sebastian Vettel que ha conseguido resarcirse en Singapur de la mala racha que está atravesando y es que el piloto alemán no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Bélgica de 2018. Aunque de este modo ha frenado el despegue de su nueva estrella y su relación el joven piloto; y es que gestionar a dos grandes pilotos en un mismo equipo no es nada fácil.

Ferrari se quedó sin ninguna opción favorable y optó por no hacer nada y hacerlo todo; por lo que sin duda alguna lo que sí fue un acierto fue el no permitir a sus dos pilotos enfrentarse en pista y poner en riesgo el resultado final y el trabajo de todo el equipo. Tras un inicio de temporada donde les han llovido las críticas, el equipo tenía la oportunidad de volver a subir a sus dos monoplazas a lo más alto del podio; y es que Ferrari no conseguía un doblete desde el Gran Premio de Hungría 2017, ahora solo falta ver con que nos sorprende la escudería italiana en el Gran Premio de Rusia.

SingaporeGP | "Análisis de Carrera Pirrelli"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.