F1 - Noticias

RussianGP| "Neumáticos disponibles para el gran premio de Sochi - Rusia"

Mercedes ha ganado todos los grandes premios de Rusia, incluidas las dos primeras carreras, celebradas en San Petersburgo en 1913 y 1914. El Gran Premio de Rusia se destacó por su asfalto liso cuando se unió al campeonato en 2014 pero desde entonces su pista ha evolucionado, de la gama media P Zero de Fórmula 1, esta es la selección de neumáticos para este fin de semana en sochi.

( palabras)
RussianGP| "Neumáticos disponibles para el gran premio de Sochi - Rusia"
Fuente imagen: press.pirelli.com

El circuito de Sochi presenta un asfalto bastante liso, con neumáticos de la gama media P Zero de Fórmula 1 elegidos este año: C2 como blanco duro, C3 como amarillo medio y C4 como rojo blando. Este es un paso más difícil que la selección para Rusia del año pasado (y también más difícil que Singapur el fin de semana pasado).

 

  • El Gran Premio de Rusia se destacó por su asfalto liso cuando se unió al campeonato en 2014, con el piloto de Mercedes Nico Rosberg capaz de completar prácticamente toda la carrera con solo un juego de neumáticos. Desde entonces, la superficie ha madurado y asperado: en combinación con un diseño de pista que no es particularmente severo, este no es un circuito especialmente exigente para los neumáticos.
  • La excepción es la curva 3: la curva más demandante del circuito. Este es una multi-apex zurda que es similar en algunos aspectos ala famosa curva 8 de Estambul en Turquía. En general, el circuito se trata de tracción y frenada, con el neumático delantero derecho trabajado más duro.
  • El año pasado el 2018, blando, ultrablando e hyperblando fueron seleccionados en Rusia: un paso más blando que este año. Esta vez, una selección más difícil debería garantizar que los pilotos puedan avanzar al máximo durante cada stint, en lugar de depender de la gestión del ritmo, y también deberían hacer frente a cualquier cambio en la superficie de la pista.
  • Una parada en boxes también es la norma, históricamente. El año pasado, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó desde el segundo lugar en la parrilla con una estrategia de ultra blando, blandos, mientras que Max Verstappen de Red Bull hizo lo contrario (ultra blando) para terminar quinto desde la parte de atrás de la grilla.
  • Las condiciones climáticas pueden ser bastante variables. El año pasado hubo algo de lluvia antes de la carrera, pero en otros años hubo un sol radiante. Actualmente se pronostica una notable posibilidad de lluvia.
  • Mercedes ha ganado todos los grandes premios de Rusia, incluidas las dos primeras carreras, celebradas en San Petersburgo en 1913 y 1914.

PRESION MINIMA EN LA LARGADA (SLICKS)

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

"Ahora que Rusia se restableció en su fecha de otoño, después de haber regresado a este puesto el año pasado, será interesante ver qué ha cambiado en comparación con 2018. Traemos neumáticos de la gama media este año: más duros que el año pasado, que debería estar bien adaptados a una amplia variedad de condiciones. Las fuerzas longitudinales en lugar de las laterales son la principal influencia en los neumáticos aquí, con un alto grado de evolución de la pista durante todo el fin de semana. Anticipar la configuración y la estrategia de neumáticos con respecto a los requisitos cambiantes de la pista será una de las claves del éxito en Sochi. Valtteri Bottas estableció un nuevo récord de vuelta absoluto el año pasado en la calificación del año pasado, veamos si eso se reduce aún más este año "

FUENTE:

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.