F1 - Noticias

Pirelli tendrá un nuevo test en Barcelona para probar los neumáticos de 2020

La FIA le ha dado luz verde a la marca italiana de realizar un nuevo test en octubre para probar los neumáticos de la siguiente temporada.

( palabras)
Pirelli tendrá un nuevo test en Barcelona para probar los neumáticos de 2020
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Todos sabemos que se avecina un cambio grande en la Fórmula 1 en 2021, sin embargo, en 2020 también va a haber algunos cambios, entre estos está el cambio de neumáticos. Como sabemos, Pirelli ya tuvo un test de sus neumáticos para la temporada 2020, dicho test lo realizó la marca italiana junto con el equipo Mercedes, de la mano de Esteban Ocon.

Aunque ya tuvieron la oportunidad de probarlos, Pirelli ha solicitado realizar una nueva prueba para que se puedan definir bien los objetivos para la próxima temporada. La FIA le ha dado luz verde a esta solicitud y han confirmado que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

También han dicho que han decidido hacerlo en ese trazado ya que es uno de los circuitos en el que se llegan a desgastar más los neumáticos, así podrán ver como se comportarán en dichas circunstancias. Ojo, cabe resaltar que cualquier cambio que se quiera hacer para la siguiente temporada y es propuesto después del 30 de abril, se requiere la unanimidad de todos los equipos para que se pueda realizar. Esta propuesta fue una excepción ya que dos equipos se opusieron en la votación, sin embargo, la FIA ha aceptado la propuesta ya que había una mayoría del 70%.

Los equipos “top” se muestran como voluntarios para participar en el test, pero aún no se han confirmado quiénes lo harán. Lamentablemente, Pirelli no cumplió con la normativa técnica, la cual dice que la construcción para 2020 debía estar lista el 1 de septiembre y hasta el momento no se sabe cuándo estará lista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.