F1 - Noticias

GP de Rusia / Checo Pérez: "estamos de nuevo en la pelea”

Día de remontada para el mexicano que aunque se vio afectado por el periodo del auto de seguridad virtual, logró terminar séptimo.

( palabras)
GP de Rusia / Checo Pérez: "estamos de nuevo en la pelea”
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

Sergio terminó sumando valiosos puntos al finalizar séptimo detrás de Sainz, gracias a una gran largada que lo metía en los diez primeros puestos y que le permitió desplegar una buena estrategia para cruzar la bandera a cuadros delante de autos que por momentos parecían más rápidos.

 

Al apagarse las luces del semáforo, Pérez se pegó tras el Red Bull de Verstappen dejando atrás a Ricciardo y Grosjean para después cambiar de dirección y enfilarse al interior de la curva 2; allí ganó el vértice permitiendole superar a Hulkenberg y a Max.  

Después de la entrada del auto de seguridad que se dio por el abandono de Grosjean, el tapatío no pudo mantener atrás a Verstappen quien aprovechó las ventajas de su auto y lo paso en la curva 4. Racing Point comenzó con su administración de neumáticos lo que le dio la ventaja a Hulkenberg para pasar al auto 11 en la vuelta 14. Sergio paró en la vuelta 23 para cambiar a neumáticos medios.

Con el fallo del auto de Vettel y el anuncio de la salida del auto de seguridad virtual, Magnussen se vio beneficiado pues obtuvo un paso por pits cómodo que le permitía mantenerse delante del RP19. La salida del safety car tres vueltas después, también favoreció a Albon, dejando la lucha abierta para la segunda parte de la carrera.

Al reanudarse la competencia, Albon superó a Checo pero el mexicano lo seguía en su camino, pasaron a Norris y un poco más tarde a Magnussen en la vuelta 44, cuando el Haas bajo la presión del auto rosa, se fue largo en la curva 2. El avance se detuvo con Pérez cruzando la línea de meta en séptimo.

"Estoy muy contento por cómo maximizamos el resultado, creo que ha sido una de mis mejores carreras. Gran arrancada, gran gestión de la carrera, sabiendo con quién pelear y con quién no, estuvimos perfectos hoy. No creo que hayamos podido estar mejor.

"(Fue) una muy buena arrancada, nos colocamos muy bien para la curva 1, a partir de ahí ganamos buenas posiciones, se abrió el hueco y nos metimos, que era crucial en nuestra estrategia", narraba el piloto a los medios.

"Tuvimos mucha paciencia. Creo que nos anticipamos un poco con la parada, porque tenía un poco de vida en mis neumáticos para alargarla, tenía buen ritmo, igual el safety car nos podía haber ayudado al final. Nos perjudicó, tuvimos muy mala suerte ahí, pero nos recuperamos bien.

 

De sus contendientes en la media tabla solo el Renault de Sainz sumó más puntos, lo que lo ayuda en la pelea del campeonato de pilotos. Con un auto competitivo las esperanzas de seguir en la lucha son altas:

"Ese es el objetivo, tratar de ser constantes y sumar puntos, creo que desde el 'summer break' hemos estado muy fuertes; sólo en Singapur tuvimos el derrame de aceite, pero creo que vamos bien y ojalá podamos continuar así.

"… hay muchas mejoras que debemos lograr, pero creo que poco a poco estamos encontrando el nivel. Estamos trabajando muy duro. Ojalá las siguientes cinco carreras podamos cerrar en una nota alta”. 

 

Hay una pausa para el siguiente compromiso en Japón lo que les permitirá estudiar los datos y pulir su paquete para la última etapa del calendario.

"Creo que estamos de nuevo en la pelea con los McLaren, los Renault; ojalá en las siguientes cinco carreras podamos seguir muy fuertes". 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.