F1 - Noticias

Ricciardo: “Tenia demasiado daño en el coche como para seguir”

El de Perth tuvo que abandonar por un temprano contacto con Grosjean, causado cuando Giovinazzi coló la trompa del Alfa Romeo entre el Haas y el Renault.

( palabras)
Ricciardo: “Tenia demasiado daño en el coche como para seguir”
Fuente imagen: Motorlat

“Desafortunadamente nuestro ritmo de carrera estuvo terminado desde el principio de la carrera”, declaraba Daniel al final de la competencia. “Fue caótico en la curva 2, y yo tenía la línea interior para l;a curva 4, donde pensé que era seguro”, continuaba Ricciardo.

No había sido un mal fin de semana para el australiano y para Renault. Clasificado décimo, y largando desde la misma posición, solo tenia el “escollo” de Verstappen para adelantar en la largada, y una posición más adelante, Grosjean.  Sin embargo, los problemas vinieron desde atrás. Giovinazzi largaba P12. Verstappen tuvo una muy buena salida y Ricciardo se encontraba con Grosjean por afuera en la curva 4 y en el medio de ambos Giovinazzi. Increíblemente, el italiano era golpeado por Grosjean desde la izquierda y por Ricciardo desde la derecha y no sufría daños importantes, más allá de que tuviera que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero. pero sus contrincantes sí. El Haas de Romain se montaba sobre la rueda delantera izquierda del Alfa con la rueda trasera derecha, rompiendo así la suspensión, tompeando y yéndose contra las barreras de protección. Ricciardo tocaba con su rueda trasera izquierda la delantera derecha de Antonio, también hacia un trompo sobre el lado izquierdo de la pista, pinchaba y rompía el piso. Tenia al menos la posibilidad de llegar hasta boxes para el cambio de neumáticos y así poder continuar en la carrera, pero el daño ya estaba hecho.

Como conclusión sobre ese contacto que condenara su carrera, Daniel decía “fui golpeado y tuve un pinchazo y daños en el piso. Lo miraré con la perspectiva de que, si hubiese calificado más arriba en la grilla, hubiese sido menos probable que me pase algo. Asumiré la responsabilidad de eso, pero en términos del accidente, solo fui un pasajero”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/13116/posibles-estrategias-para-el-gran-premio-de-rusia

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.