F1 - Noticias

Bottas: “Este 1-2 fue muy motivante para el equipo”

Luego de tres victorias consecutivas de Ferrari en la segunda mitad del campeonato, y pérdida de ritmo real de las flechas de plata en comparación con los de Maranello, un doblete inesperado en Rusia reaviva las filas de los de Barkley y así lo expresaba Valteri.

( palabras)
Bottas: “Este 1-2 fue muy motivante para el equipo”
Fuente imagen: Motorlat

Es muy claro que Mercedes Benz tiene ambos campeonatos, el de pilotos y el de constructores, casi asegurados. Si bien las matemáticas arrojan posibilidades de que Ferrari los alcance, Toto Wolff tarde o temprano estará, festejando el campeonato de constructores. Tal vez lo puedan hacer ya mismo en Suzuka.

Es que Mercedes se ha encontrado con una victoria en Rusia que no esperaban. En voz de Bottas, “Sabíamos que un 1-2 sería difícil de lograr, pero posible, así que hablamos sobre todas las diferentes estrategias que nos darían una oportunidad esta mañana y creo que hicimos un muy buen trabajo como equipo hoy”. Los dirigidos por Wolff no bajan los brazos, dan pelea hasta el final. Aun en un fin de semana dominado por Ferrari, lograron poner a Hamilton en P2 en la clasificación. “Ferrari tuvo un auto rápido durante todo el fin de semana, creo que también fueron más rápidos hoy, así que alejarnos con un 1-2 significa que hicimos un gran trabajo como equipo en todas las demás áreas”.

Es decir, vencer a Ferrari en Rusia seguramente trae una motivación extra y necesaria, luego del mal comienzo de la segunda mitad de temporada que habían tenido. “Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos un 1-2 y se siente muy bien estar juntos en el podio nuevamente. Es realmente alentador y motivador para todo el equipo”, decía Valteri, y continuaba hablando de su rendimiento personal en carrera “Perdí bastante tiempo cuando al principio cuando estaba atrapado detrás de Sainz y también estaba luchando por igualar los tiempos con los neumáticos medios, pero fue mucho mejor en la segunda etapa con los neumáticos blandos. Estaba bajo un poco de presión después del reinicio del Safety Car, pero todo estaba bajo control. Ferrari ha realizado algunas buenas mejoras en las últimas semanas, así que sabemos que necesitamos seguir presionando para Japón, pero espero con ansias el desafío"

https://www.motorlat.com/notas/f1/13133/hamilton-este-triunfo-parece-que-ha-tardado-mucho-en-llegar

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.