F1 - Noticias

Tensión en la escudería italiana

Ferrari se ha visto en vuelto en la polémica tras los controvertidos mensajes de radio que protagonizaron durante los primeros compases de la carrera. Un pacto roto, un abandono y un posible doblete convertido en un tercer puesto. Lastraron la carrera de Ferrari en Sochi.

( palabras)
Tensión en la escudería italiana
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La escudería italiana las tenía todas consigo para salir victoriosa del Gran Premio de Rusia, pero el destino y las malas decisiones les hicieron conformarse con un abandono y un tercer puesto.

Charles Leclerc disputaba la salida desde la primera posición de la parrilla, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel Sin embargo tras apagarse las luces del semáforo. Sebastian Vettel lograba pasar al de Mercedes con cierta facilidad; al igual que a su compañero de equipo, Charles Leclerc, solo que en este caso el monegasco no trataba de impedírselo porque ya estaba pactado. Charles Leclerc le daría su rebufo para que Sebastian Vettel pudiera adelantar a Lewis Hamilton y a él mismo, pero después el alemán debería devolverle la posición.

Pero esto no sucedió así, Sebastian Vettel no le devolvió la posición a su compañero, mientras un Charles Leclerc atónito observaba como el alemán marcaba vuelta rápida, tras vuelta rápida y pedía por radio retrasar el cambio de posiciones. Mientras en el muro de Ferrari idearon un plan para devolverle la posición a Charles Leclerc.

La idea era hacerlo hacerle un undercut a Sebastian Vettel adelantando la parada del monegasco a la vuelta veintidós, pero de poco le sirvió. Puesto que el alemán haría su parada cuatro vueltas más tarde para así protegerse de su compañero. Sin embargo el infortunio le esperaba en la vuelta número veintiocho, cuando un problema en su unidad de potencia le obligaba a decir adiós, provocando así la salida del virtual safety car que le regaló la parada a Lewis Hamilton.  

De este modo Ferrari perdió en una vuelta toda posibilidad de lograr la victoria y quizás hasta de conseguir un doblete, en el caso de que la unidad de potencia de Sebastian Vettel hubiese aguantado. Además podrían haber ganado la carrera a pesar del abandono del alemán,  puesto que si Charles Leclerc no hubiera tenido que adelantar su parada para tratar de recuperar su posición, lo más probable es que hubiese parado durante el virtual safety car al igual que Lewis Hamilton y se habría mantenido por delante de los Mercedes.

Aunque quizás la cuestión más interesante es si Sebastian Vettel le habría devuelto la posición a Charles Leclerc si se hubiese mantenido en pista, puesto que todo apuntaba a que esto no iba a suceder. Porque el momento de hacerlo había pasado, el momento adecuado fuero las primeras vueltas, el momento en el que Sebastian Vettel antepuso sus caprichos frente a los intereses de su propio equipo.

Ferrari navega entre dos aguas y sino toma las decisiones correctas en el momento preciso todo por lo que han luchado, todo el trabajo y el esfuerzo del equipo por devolver a la escudería italiana a lo más alto se disipará. Si no son tajantes y estrictos con sus pilotos quizás la en el próximo Gran Premio ninguno de sus monoplazas consiga llegar a completar una vuelta.

Leclerc tratando de alcanzar a Bottas
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Sí bien es complicado gestionar a dos pilotos con un gran talento bajo el techo de una misma escudería, no debemos olvidar que no hacerlo podría ser peor que el desastre de McLaren en el año 2007. Donde a pesar de ser los favoritos para hacerse con el campeonato, tras un innumerable número de disputas y luchas internas el campeonato mundial de pilotos iba a parar a manos de Kimi Raïkkönen.

Este año Ferrari no opta al campeonato por lo que no tiene mucho que perder a parte de su reputación, pero si puede estar sembrando un mal precedente que le cueste sus opciones al título la próxima vez que vuelvan a estar inmersos en la lucha. Sí sus pilotos no cumplen los acuerdos y van por libre, pueden sembrar el caos y verse envueltos en batallas que les cueste el abandono. Sí Ferrari desea ganar le tocará imponerse sobre sus pilotos y no dejar que olviden que están ahí para luchar por los intereses del equipo italiano.

Bottas: “Este 1-2 fue muy motivante para el equipo”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.