F1 - Noticias

Albon avanza en Campeonato de Pilotos a paso veloz

En cuatro carreras, Alex Albon es el piloto con mayor número de puntos obtenidos con 36, esto con respecto a los pilotos de media tabla, solo detrás de él se ubica el mexicano Sergio Pérez con 20 puntos.

( palabras)
Albon avanza en Campeonato de Pilotos a paso veloz
Fuente imagen: Jerry Andre

 

Alex Albon cumplió su cuarta carrera con Red Bull en el Gran Premio de Rusia en el cual se ubicó en la quinta posición, un resultado demasiado prometedor para un piloto que salió desde el box.

Con el resultado, el tailandés se ubica en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos a 17 unidades de Pierre Gasly, sexto con 69 unidades; por lo que de mantener su racha de los últimos Grandes Premios en tres carreras podría dejar atrás al francés y colocarse solo por detrás de Hamilton, Bottas, Leclerc, Verstappen y Vettel.

Desde su incorporación a Red Bull, Albon se ha ubicado en dos ocasiones en la quinta posición en Bélgica y Rusia, además de dos sextos lugares -Italia y Singapur-, con lo que ha mostrado un avance importante respecto a su desempeño con Toro Rosso, escudería en la que su mejor resultado, en 12 carreras, fue el sexto puesto en Alemania.

Con los cuatro 'top-10', Alex contabiliza 36 unidades en cuatro carreras, siendo el piloto que más puntos cosechó con respecto a los pilotos de media tabla, solo detrás de él se encuentra el mexicano Sergio Pérez con 20, en tanto que Pierre, anterior piloto de Red Bull ha sumado seis unidades desde su incoporación a Toro Rosso.

 

 

Durante la carrera de este domingo, Alex mostró pericia al volante sobre todo al enfrentarse a Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Carlos Sainz por la posición, además de un poco de ayuda del Safety Car.

"La moral era obviamente un poco baja el sábado y era mucho trabajo para el equipo, así que este resultado es para ellos. Comenzar desde el pit lane nunca fue fácil, pero el ritmo fue bastante fuerte con los (neumáticos) soft, además se logró una buena cantidad de puntos”, señaló.

Tras el resultado, el piloto número 23 ya se prepara para enfrentar la pista de Suzuka, donde espera un fin de semana más limpio y con una salida desde la parrilla. “También me gustan las carreras aburridas, así que espero un fin de semana más limpio y suave en Japón”.

El circuito japonés será una prueba de fuego para el tailandés pues será la primera ocasión que corra ahí, además tendrán la presión de disputar puntos en la casa de su proveedor de motores: Honda.

Después de Japón (13 de octubre), los Grandes Premios restantes son: México, EUA, Brasil y Abu Dhabi, siendo este último, el único circuito en el que tiene experiencia el tailandés, por lo que deberá dar su mejor esfuerzo si quiere permanecer la siguiente temporada a bordo del Red Bull.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.