F1 - Noticias

Lando Norris a MotorLAT sobre las mejoras de McLaren: "Este año no es tan malo como se ve"

Lando Norris habla sobre F3, MotoGP, sim racing y mucho más en una entrevista exclusiva de MotorLAT

( palabras)
Lando Norris a MotorLAT sobre las mejoras de McLaren: "Este año no es tan malo como se ve"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

El pasado fin de semana en Sochi nos sentamos con Lando Norris, emprendiendo un viaje en el tiempo mientras pasábamos de sus días F3 a su debut en la F1, con algunas pistas sobre su infancia, aquí y allá. MotoGP también apareció en la conversación con Norris, junto con las redes sociales, un tema que le gusta mucho.

La carrera del británico tuvo un gran impulso apenas dos años después de su campaña F3, pasando un año en F2 y dando el salto a la F1 la siguiente temporada. Cuando se le preguntó qué estaba pasando por su mente en ese momento, respondió: "Tenía la esperanza, no sabía nada. Y fue cuando me uní a McLaren para el programa junior. Estaba interactuando con todo el equipo, acostumbrándome un poco más. Parecía que era demasiado temprano, siempre pensé que me hubieran gustado otros dos años, incluso cuando estaba en F2. Es extraño pensar ahora que hace dos años estaba en F3, así que realmente no pensé que estaría en F1, pero al mismo tiempo siempre había una posibilidad".

"A pesar de que el equipo estaba luchando prácticamente en todos los niveles, todo es mejor en comparación con F2 y F3, más profesional, hay más análisis, todo está en un nivel superior", agregó.

Hablando de batallas y rivales en las series afluentes a la F1, Norris elogió las habilidades de Markelov entre los tres pilotos rusos en F3 y F2 y se le preguntó acerca de sus oponentes más fuertes en F2, respondió: "De Vries, Sergio (Sette Camara), quien era mi compañero de equipo, Latifi que está en racha este año, Ghiotto también ”. "El mejor entre los tres pilotos rusos en términos de meras carreras fue Artem, es bueno en salvar neumáticos, es agresivo, tiene mucha experiencia, es muy rápido". "Rob (Shwartzman) está haciendolo mejor que todos, ya era bueno cuando estaba compitiendo en la Fórmula Renault, pero ha mejorado desde entonces".

Mucho trabajo en el simulador ahora es parte de la preparación de un piloto de F1, pero Lando Norris siempre ha tenido pasión por el sim racing desde que era un niño. Así es cómo comenzó y evolucionó a través del tiempo a medida que crecía y mejoraba en términos de equipamiento.
Comencé cuando tenía 4 o 5 años, mi padre tenía un Gran Turismo en la Play Station 2. Teníamos un volante y pedales realmente malos, no es un simulador adecuado, así que supongo que comenzó un poco allí y me encantaba conducir."
"Siempre me ha encantado hacerlo desde el karting, cada vez que veía un simulador, siempre quería conducirlo, pero no tenía uno adecuado en casa. Tenía 12 o 13 años cuando corrí en casa con mi asiento, la pantalla adecuada, y fue entonces cuando comencé a hacerlo mucho más y más en serio".


Norris también es conocido por los divertidos contenidos publicados en sus canales de redes sociales, que lo llevaron a llevar el apodo de "Meme Lord". Ahora que él está en F1, un ambiente más serio, es bastante difícil que todos lo encuentren divertido, pero aquí está su respuesta: “No me importa lo que piensen, solo quiero ser quien soy, todo lo que quiero hacer es disfrutarlo. A mucha gente le encanta y algunas personas lo odian, pero, de una manera no arrogante, realmente no me importa si lo odian".


Su mayor respeto hacia el campeón de MotoGP, Valentino Rossi, también surgió a través de las redes sociales después de su visita al GP británico en agosto. Norris nunca ocultó su pasión por el motociclismo, pero al preguntarle si consideraría llevarlo al siguiente nivel compitiendo en MotoGP y si intentaría emular a Surtees, el británico descartó esa posibilidad.
"Lo dudo. Pero me encantaría probar motos, si continúo y es simplemente increíble, tal vez lo haría. Me encantan las carreras de motos y verlas, respeto a todos los conductores, pero no es algo que me atraiga tanto como conducir coches. Hice un poco de motocross cuando era más joven, pero tan pronto como me subí a un kart, eso fue lo que me encantó hacer".
"Disfruté ir a Silverstone y probablemente iré el año que viene de nuevo, si no interfiere con nada", agregó.

El viaje en el tiempo empezó cuando Norris nos hablaba sobre las mejoras del equipo desde 2018 y analizó su punto más fuerte, que es la calificación, en la que ahora tiene un 9-6 sobre su compañero de equipo Carlos Sainz.
McLaren tuvo grandes cambios a fines del año pasado, además de una alineación completamente nueva y la llegada de nuevas figuras clave. Norris dijo que la diferencia entre 2018 y 2019 fue tan dramática que la mejora durante todo el año no fue significativamente tangible.

“Comenzamos el año bastante bien, ha habido muchas mejoras si lo comparamos con el año pasado. Este año hay mucha gente nueva, nuevos conductores, tenemos a Andreas. Debido a que comenzó tan bien, no ha habido un gran cambio de atmósfera durante la temporada actual. El trabajo en equipo, el espíritu de equipo, son mucho mejores, cuando trabajamos juntos lo disfruto más ”.

También habló sobre la calificación, un momento clave de carrera en el que entregó mejor en comparación con la carrera, también porque hay menos variables que podrían frustrar a los pilotos. El británico no ha llegado a los puntos en 8 ocasiones en lo que va del año, sufriendo 3 DNF por problemas mecánicos o incidentes.


"Disfruto clasificando más que las carreras, es algo en lo que siempre he sido bastante bueno incluso desde el karting. En F4, la calificación de la Fórmula Renault, siempre ha sido mi punto más fuerte, no sé por qué. Simplemente conduzco mejor en la calificación, en la carrera hay más cosas que pueden suceder. En las carreras no ha sido tan malo, me ha ido bastante bien en las carreras".
"Ha habido bastantes carreras en las que estuve en los puntos y luego tuve un problema con el coche, por lo que las carreras no son malas, pero todavía hay cosas que necesito mejorar. Este año no es tan malo como se ve en términos de puntos de campeonato".

Dado que el equipo se dirige hacia la dirección correcta, Norris insinúa que no hay cambios significativos en el concepto 2020 del auto de carreras McLaren: Nada importante. Estoy seguro de que algo va a cambiar, pero nada de locos ... ¡tal vez se les ocurran algunas ideas mágicas y se vea completamente diferente! "

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.