F1 - Noticias

Mercedes se rinde ante Ferrari

A pesar de que Mercedes salió del Gran Premio de Rusa con otro doblete histórico para el equipo, la realidad es que si no hubiera sido por los errores de Ferrari, estos le habrían robado la victoria una vez más.

( palabras)
Mercedes se rinde ante Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La segunda parte de esta temporada 2019 de Fórmula 1 no está siendo como Mercedes se esperaba. Tras años de dominio hegemónico de la categoría reina del motor, Ferrari parece haber encontrado la clave para lograr esa velocidad extra que los hace más  rápidos que los hombres de Stuttgart. En el Gran Premio de Rusia todo apuntaba a que un Ferrari acabaría ocupando el cajón más alto del podio al finalizar la carrera. Pero no fue así. Mercedes consiguió un inesperado doblete que salvó todo el fin de semana.

En Mercedes son totalmente conscientes de esta situación y así lo han dejado ver tras ser preguntados por Daria Panova, enviada especial de Motorlat. En palabras de Lewis Hamilton: "Hemos sido muy afortunados de haber venido a Rusia y con actuaciones bastantes increíbles durante muchos años”.

"Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy, así que terminó siendo un buen fin de semana, pero, por supuesto, estábamos en el límite máximo y creo que esos muchachos [en referencia a Ferrari] siguen siendo bastante dominantes en este momento", respondió el líder del mundial.

Mercedes no podrá negarlo, este doblete le cayó como regalo divino del cielo. La buena fortuna sumada a los desaciertos en la gestión de sus pilotos de la escudería italiana, catapultaron a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a lo más alto de la parrilla.

Si Charles Leclerc no hubiese parado antes de lo previsto con la pretensión de recuperar su posición de líder de la carrera, lo más probable es que hubiese estado por delante de los Mercedes en el momento en el que la unidad de potencia de Sebastian Vettel falló, provocando el abandonó del alemán y el consecuente virtual safety car que regaló la parada en boxes a los Mercedes.

Por otro lado en el caso de que la unidad de potencia del SF90 de Sebastian Vettel le hubiese permitido acabar la carrera, los Ferrari hubiesen sido los protagonistas de ese doblete sin lugar a dudas.

No obstante Valtteri Bottas quiso ensalzar el trabajo de su equipo, recordando que el domingo es el día en el que se ciertamente se reparten los puntos y los resultados son tenidos en cuenta.

"Dices que no tuvimos un fin de semana perfectos y es el domingo lo que realmente importa en la Fórmula 1", recordó el finlandés a la enviada especial de Motorlat, Daria Panova.

Si bien es cierto que Valtteri Bottas  tenía motivos suficientes para sentirse satisfecho y es que no dejo que Charles Leclerc  le adelantará en el último stint de la carrera. Lo cual fue determinante para lograr ese doblete sabido a gloria para el equipo Mercedes.

Valtteri Bottas y Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Aunque siendo realistas el finlandés tuvo que admitir que deben trabajar duro para volver a situarse como el mejor equipo de la parrilla. En palabras de Valtteri Bottas: "Pero definitivamente tenemos trabajo que hacer", concluyó el de Mercedes; ya que esta victoria no hubiese tenido lugar sin los errores o infortunios de su mayor rival y este año, a pesar de que ya tienen el campeonato sentenciado; pero que sucederá el año que viene si no consiguen volver a ser el equipo dominante. Mercedes tendrá que trabajar duro para recuperar esa ventaja que le ha robado Ferrari.

Lando Norris a MotorLAT sobre las mejoras de McLaren: "Este año no es tan malo como se ve"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.