F1 - Noticias

Comparación entre Gasly y Albon en sus primeras cuatro carreras en Red Bull

En este artículo analizamos los resultados de Pierre Gasly y Alex Albon en sus primeras cuatro carreras con el equipo mayor de la bebida energética.

( palabras)
Comparación entre Gasly y Albon en sus primeras cuatro carreras en Red Bull
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Como todos sabemos, Pierre Gasly empezó la temporada 2019 con Red Bull Racing tras haber sido promovido gracias a su buen rendimiento en el equipo menor, Toro Rosso. Sin embargo, todo lo bueno que había hecho en el equipo italiano, Gasly lo olvidó en el equipo austriaco. Fueron tantos sus malos momentos que Red Bull decidió volver a degradarlo y, en esta ocasión, promovió al tailandés Alexander Albon. Pierre logró completar 12 carreras con Red Bull (de Australia hasta Hungría), mientras que Alex ha completado únicamente 4 carreras con dicho equipo. En este artículo analizaremos los resultados de Gasly y Albon es sus primeras cuatro carreras con Red Bull Racing.

Empezaremos con los resultados del piloto francés. Su primera carrera con Red Bull fue en el Gran Premio de Australia 2019, Pierre fue eliminado en Q1, siendo abatido por ambos Toro Rosso y su compañero de equipo. El domingo terminó en la undécima posición (incluso por detrás del Toro Rosso de Daniil Kvyat). Su siguiente carrera fue el Gran Premio de Bahréin. En el desierto de Sakhir, Pierre clasificó en P13 y fue eliminado en Q2. El día de la carrera, Gasly pudo remontar 5 posiciones, terminando así en P8. El Gran Premio de China fue su siguiente fin de semana de carrera con el equipo austriaco. En la clasificación, Gasly pudo avanzar a Q3 y se clasificó en P6. En la carrera se quedó en la misma posición, siendo ese su mejor resultado hasta ese momento. Por último, en el Gran Premio de Azerbaiyán, Gasly clasificó en P14, sin embargo, fue descalificado de la sesión debido a que su coche llevaba más combustible de lo permitido. En la carrera iba remontando bien, sin embargo, su unidad de potencia presentó un problema, el cual lo forzó a retirarse. Gasly obtuvo 0 puntos en Australia, 4 en Bahréin, 9 en China y 0 en Bakú. Si sumamos los puntos que Pierre obtuvo en estas 4 carreras tenemos un total de 13.

Ahora vamos con el tailandés. Su primera carrera fue el Gran Premio de Bélgica, en el cual se clasificó en P14, posteriormente se le impuso una penalización y tuvo que partir en P17, esto no lo detuvo y terminó la carrera en P5, remontando así 12 posiciones. Su segunda carrera fue el Gran Premio de Italia. En el país de la bota se clasificó en P8 y culminó en P6, cabe mencionar que el piloto de Red Bull fue abatido por ambos Renault. Singapur fue el siguiente Gran Premio. Ese fin de semana fue algo aburrido para Alex ya que se clasificó en P6 y concluyó la carrera en esa misma posición. Por último, el Gran Premio de Rusia. En este fin de semana, Alex tuvo un accidente en Q1 por lo que tuvo que salir desde el Pit-Lane debido a que el equipo tuvo que reparar su coche en condiciones de Parc Fermé. Una vez más, Alex demostró de que está hecho y terminó la carrera en P5, ¡remontando 15 posiciones! Alex obtuvo en Bélgica 10 puntos, 8 en Italia, 8 en Singapur y 10 en Rusia. ¡Dando un total de 36 puntos!
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

Pues bueno, nosotros les estamos dejando los hechos y las estadísticas de cada piloto. En conclusión, Pierre tuvo un total de 13 puntos en sus primeras 4 carreras con Red Bull Racing, mientras que Alex tuvo 36.


Te puede interesar:La Fórmula 1 ya tiene calendario oficial para la temporada 2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.