F1 - Noticias

Verstappen no quiere involucrarse en la elección de su compañero

Red Bull anunció que Alex Albon y Pierre Gasly son los candidatos para acompañar a Verstappen en 2020. El neerlandés dice no estar involucrado en la decisión y asegura que le ha gustado trabajar con ambos pilotos. En principio, la escudería austríaca anunciará su segundo piloto tras el Gran Premio de México.

( palabras)
Verstappen no quiere involucrarse  en la elección de su compañero
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Como bien es conocido, Red Bull volvió a protagonizar un intercambio de pilotos a mitad de temporada, ascendiendo a Alex Albon a la escudería austríaca y bajando a Pierre Gasly a Toro Rosso. El francés no cumplió con las expectativas, por lo que el Dr. Helmut Marko no le tembló el pulso en su decisión, a pesar de que en Hungría le aseguró al francés que continuaría hasta final de temporada.

A falta de cinco grandes premios para finalizar la temporada, Red Bull está valorando quien acompañará a Max Vertappen el próximo año. Marko descartó a Daniil Kvyat, que realizó una gran actuación en lluvia en el Gran Premio de Alemania con un podio inesperado.

 

albon_red_bull_abajo
Caption

 

Verstappen comentó recientemente su implicación en la decisión de Red Bull: “Depende de ellos; no soy el factor decisivo, tampoco quiero serlo y no me importa quién se siente a mi lado, ellos son los jefes, así que ellos deciden”.

Además, se le pidió que comparara a ambos: “Alex es bueno, disfruto trabajando con él, está muy relajado, pero no es diferente a Pierre, realmente me gustaba trabajar con él, es una persona muy agradable - a lo que añadió - me alegro mucho por Pierre en Toro Rosso, tuvo una buena actuación en Singapur, por lo que seguro que se siente más a gusto”, dijo Verstappen.

Sin embargo, mostró una mayor preferencia en el tailandés: “Volviendo a Alex, por ahora conducimos el coche de una manera bastante similar, cada uno tenemos nuestro propio estilo, aunque creo que ambos estamos buscando las mismas cosas, eso también es importante para el equipo”, concluyó el neerlandés.

 

gasly_toro
Caption

 

Si comparamos a ambos pilotos, Albon se encuentra en mejor posición para hacerse con el asiento de 2020. Si comparamos las cuatro primeras carreras de Gasly y Albon con los austríacos, el tailandés ha obtenido más puntos que el galo, una mejor actuación en clasificación y una cobertura mediática mayor por sus remontadas en Bélgica y Rusia.

Albon asegura que ha recibido mucho apoyo del jefe del equipo, Christian Horner, y de Marko, quien señaló que Red Bull tomaría una decisión después del Gran Premio de México, dentro de tres carreras.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/13199/ferrari-sacara-provecho-de-su-actual-ventaja-de-cara-a-la-proxima-temporada

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.